Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Hoteles de cuarentena: ¿cuáles son sus reglas?

La manera de viajar está cambiando debido a la situación de pandemia mundial que vivimos. Por esto, son muchos los destinos que imponen aislamiento obligatorio a los viajeros que entran en su territorio. Uno de los métodos adaptados en determinados países ha sido el de exigirlo en hoteles: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, China o Corea del Sur son algunos de ellos. 

¿Qué son hoteles de cuarentena y para qué sirven? ¿Quiénes deben alojarse en ellos y durante cuánto tiempo? ¿Cómo se reserva en los hoteles de cuarentena? ¿Cuánto cuesta hacerlo? Si estás pensando en viajar a un país que impone estancia en hoteles de cuarentena, en Skyscanner recopiló la información más relevante. 

Hoteles de cuarentena, ¿qué son?

Este novedoso término se utiliza para designar a aquellos hoteles que, en determinados países, se han destinado estrictamente a viajeros que aterrizan en su territorio y que deben hacer cuarentena. En estos alojamientos, normalmente establecidos por los Gobiernos, estarán completamente aislados durante los días que estipule cada país que aplique la medida. También estarán vigilados y, en la mayor parte de los casos, deberán realizarse pruebas PCR en determinados días de su aislamiento. Así se asegurará, antes de comenzar a hacer vida normal, que no se halle contagiado de COVID-19.

¿Qué países imponen la cuarentena en hoteles?

Reino Unido es uno de los países que ha instalado el sistema de cuarentena obligada en hoteles. Todos aquellos viajeros procedentes de uno de los destinos que forman parte de su “lista roja”, actualmente compuesta por 33 países, deberán cumplir esta medida aplicada desde el pasado 15 de febrero de 2021. Esta norma se estableció también desde prácticamente el inicio de la pandemia en algunas de las islas del Pacífico como Australia y Nueva Zelanda. Lo mismo sucede con países asiáticos China y Corea del Sur, o Catar.

¿Qué es la “lista roja” de países vetados en el Reino Unido?

Esta lista, compuesta actualmente por 33 países, son aquellos destinos a los que Reino Unido tiene vetada la entrada en su territorio. Para hacerlo, cualquier viajero que proceda o haya pasado por ellos en los últimos 10 días deberá hacer una cuarentena obligada también de 10 días en uno de los hoteles designados para ello por el Gobierno británico. Los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de cualquier otro país del mundo que no se encuentre en la lista también deberán permanecer aislados, en este caso, durante 10 días y en el alojamiento que hayan reservado para su estancia.

¿Cuáles son las reglas para hospedarse en un hotel de cuarentena? Estas normas difieren según de qué país se trate. 

Reino Unido

En su caso, por ejemplo, todos aquellos viajeros procedentes de un país en la “lista roja” británica deberán comprometerse a reservar y adquirir un “paquete de cuarentena”. Estos paquetes incluyen el traslado desde uno de los aeropuertos establecidos hasta el hotel de cuarentena asignado, comida para los 10 días que durará el aislamiento, seguridad, alojamiento, algunos servicios adicionales (como wifi gratuito o servicio de lavandería) y las pruebas PCR que a las que tendrán la obligación de someterse en los días 2 y 8 de la cuarentena. Si no se hace una reserva del “paquete de cuarentena” antes de llegar al Reino Unido, se pueden recibir multas de hasta 4 mil libras. Consulta toda la información referente a los hoteles de cuarentena en Reino Unido en este enlace.

Australia

Decidió imponer una cuarentena de entre 14 y 24 días en hoteles asignados a todos los viajeros que llegaran al país, residentes o no, a partir de finales de marzo de 2020. Las personas que se encuentren aisladas durante la cuarentena serán sometidas en dos ocasiones a pruebas PCR: una en el día 2 de cuarentena, y otra en el día 12. Los viajeros no son avisados de qué hotel se les ha asignado hasta que aterrizan en el país, y no pueden pedir cambios de habitación ni acceso a categorías superiores. A todos ellos les está prohibido fumar durante el periodo de aislamiento en el hotel. No cumplir la cuarentena obligatoria en Australia puede llegar a suponer una multa de 7 mil euros, además de 6 meses de prisión y, en algunos casos, 3.500 euros más de multa por cada día de desobediencia. Más información en la web oficial del Gobierno australiano.

Nueva Zelanda

Es obligatorio que todos los viajeros soliciten un “bono de aislamiento” antes de reservar su billete de avión al país. De hecho, las aerolíneas no dejarán que suba a bordo a ningún viajero que no disponga de este documento. Con este bono, se le asignará un hotel en el que, tras aterrizar en Nueva Zelanda y ser trasladado por las autoridades competentes, deberá pasar los 14 días de cuarentena obligatoria. Antes de finalizar el aislamiento, todos los viajeros deberán someterse a una prueba PCR. Solo en caso de resultado negativo podrán abandonar el hotel de cuarentena. Más información sobre el proceso de cuarentena en la página web del Gobierno de Nueva Zelanda.  

China

Desde marzo de 2020, solo autoriza la entrada de ciudadanos chinos a su territorio y de un número limitado de extranjeros. Estos últimos podrán hacerlo siempre y cuando acrediten ser diplomáticos, empresarios, o personas con permiso de residencia o de trabajo, bajo ciertas condiciones. Todos ellos, sean residentes o no en China, deberán hacer una cuarentena de 14 días en hoteles asignados a este uso por el Gobierno chino.

Durante el periodo de aislamiento, diferentes miembros del personal harán un seguimiento de cerca para analizar el estado de salud de los viajeros. Una de las pruebas consiste en pedir que se midan la temperatura a diario a través de un termómetro que se le entrega a cada persona en cuarentena al llegar al país.

Taiwán

Exige la cuarentena en hoteles durante 14 días a todos aquellos viajeros que aterricen en su territorio. Los gastos correrán a cargo de cada persona, que deberá responsabilizarse también del traslado hasta su alojamiento, así como de la elección del hotel en el que se hospedará. El hotel deberá encontrarse entre los 102 que conforman la lista de alojamientos para cuarentena propuestos por el Gobierno.

Qatar

Es otro de los países que estableció a comienzos de año la obligatoriedad de hospedarse en un hotel de cuarentena en caso de viajar al país. Si el país de origen se encuentra en la “lista verde” facilitada por el Gobierno catarí, el aislamiento obligatorio de siete días puede llevarse a cabo en el lugar escogido por el viajero, siempre y cuando no tenga contacto con nadie más. De lo contrario, deberá hacerse con un “paquete de cuarentena” y reservar en uno de los hoteles facilitados en la web Discover Qatar.

Existen hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas dedicados a este fin y el pago siempre corre a cargo del viajero, que deberá aislarse durante siete días. La reserva previa de uno de los “paquetes de cuarentena” será necesaria antes de viajar a Catar. De lo contrario, no se permitirá subir al avión. Los viajeros que aterricen en el país deberán, además, descargarse la aplicación Ehteraz en sus móviles. Solo cuando sus estados figuren en color verde, podrán salir de los hoteles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error