Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vigilia Pascual: “Como cristianos estamos llamados a ser la luz del mundo”

La procesión del cirio pascual se realizó en la iglesia Catedral de la ciudad. Hoy a las 22 concluye la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección. 

En la noche de ayer se realizó  la misa central por la vigilia de la noche santa, previa a la que celebra el regreso a la vida de Jesús, el hijo de Dios. La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

En las instalaciones del ingreso principal de la iglesia Catedral se realizó la procesión del cirio pascual. En la oscuridad de la noche del Sábado Santo, los feligreses se reunieron alrededor del fuego de Pascua para comenzar su tiempo de vigilia.

Marcado con las heridas de Cristo, el cirio pascual se convirtió por un momento en Jesucristo sepultado. 

La llama que se encendió en la Catedral “es un símbolo del fuego de Pascua y que le dio vida, que significa que la luz del mundo ha regresado, ha vuelto de las penumbras, y de ella nosotros mismos sacamos luz y la iglesia y vuelve a la vida durante la vigilia por Jesús”.

Monseñor Andrés Stanovnik guió la misa pidiendo que “quienes hemos sido redimidos por sacrificio y gracia de Dios, dejémonos alcanzar por su luz”.

“Como cristianos, estamos llamados a ser la luz del mundo”, manifestó monseñor.

“En la noche en la que Cristo venció la muerte, y de la muerte retorna victorioso, la iglesia reúne a sus hijos”. Stanovnik proclamó: “Si hacemos memoria de la paz del Señor celebrando sus misterios y escuchando su palabra, dejaremos que entre a nuestro corazón, a la fiesta de la luz eterna”.

Recordó que, con la resurrección, “Dios se hace presente y es comienzo de una relación de amor”.

“Cristo debe ser la luz que guíe nuestros pasos, este año acompañamos la procesión desde nuestros lugares, con los corazones deseosos de dejarse iluminar por la gracia del Señor”, encomendó a los fieles.

Domingo de resurrección

La misa del Domingo de Resurrección se realizará en la iglesia Catedral a las 22 horas. La ceremonia estará presidida por monseñor José Adolfo Larregain.

Será la última actividad de la Semana Santa, que se vivió por segundo año en pandemia.

En esta oportunidad, los fieles pudieron acudir a las misas y ceremonias sacando turno previo.

Además, se ofreció la oportunidad de seguir las homilías en vivo a través de radio San Cayetano y por transmisión en Facebook, en la página de la Arquidiócesis de Corrientes. 

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error