Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan docentes argentinos para trabajar en Estados Unidos

El programa reclutará a 90 maestros que impartirán materias sobre la cultura argentina y enseñanza del idioma español.

La organización educativa global Participate Learning encabeza la búsqueda de docentes argentinos para trabajar en Estados Unidos, por un periodo de  hasta tres o cinco años con posibilidades de viajar con familiares.

El programa reclutará a 90 maestros que impartirán, por un lado, materias sobre la cultura argentina y enseñanza del idioma español como segunda lengua a niños de entre cinco y diez años; para el nivel de secundaria, las clases girarán en torno a la materia de Estudios Sociales bajo el método “inmersión dual”, 50% en español y 50% en inglés para estudiantes de entre 11 y 13 años.

Se contempla un salario de docente estadounidense, 37 mil dólares anuales, con seguro medico, pasaje de avión y trámite de visa para la persona elegida con su núcleo familiar.

Durante su estadía, los docentes elegidos contarán con el apoyo y la capacitación necesaria sobre técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación norteamericano.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para América Latina, aseguró que pese a la pandemia de coronavirus “la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en línea” y que han “velado por su salud y seguridad en todo momento”.

“Nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos diez profesores argentinos activos. Quiero invitar a todos los maestros que persiguen el sueño de ser maestros internacionales a que apliquen y no abandonen sus metas profesionales y personales”, agregó Ramírez.

 

Los requisitos para aplicar:

Hablar inglés fluido.

Contar con título universitario en docencia

Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.

Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, ya que los maestros reclutados deben desplazarse en auto a su lugar de trabajo.

 

Los docentes que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita   aquí

 

 

 

 

 

(LaNación)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error