Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron réplicas de la fauna correntina y en redes triunfó un carpincho

Las esculturas son de animales autóctonos y están en una localidad. En internet, un usuario festejó la reproducción a escala del roedor más grande del mundo.

En el interior de la provincia, inauguraron dos nuevas réplicas de animales de la fauna autóctona de la zona y, en redes sociales, un usuario viralizó una foto de la reproducción a escala del carpincho, el roedor más grande del mundo y símbolo indiscutido de Corrientes.

La publicación sobre "el mejor animal que habita nuestra tierra" , obtuvo rápidamente cientos de "me gusta".

Cabe destacar que, en inicios de la pandemia y el aislamiento obligatorio, este animal característico de la región ganó simpatizantes en el mundo 2.0 de forma desmedida, gracias a diversas publicaciones que destacaban sus tiernas cualidades.

Las esculturas se encuentran en la localidad de Bella Vista, en el predio anexo a la oficina central de la Dirección de Turismo, sobre Ruta 27. El parque recibió, además de la reproducción del carpincho, la de un yacaré.

Las obras a gran escala de ambos animales fueron realizadas por Javier Leiva y Alejandro Tombolini y se suman a las ya inauguradas: el oso perezoso y el tigre diente de sable.

El objetivo de la comuna es  valorizar las especies naturales de la región y a la vez generar oportunidades laborales para los artistas locales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error