Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un intendente pide consenso político

El intendente de Paso de los Libres inauguró sesiones legislativas y llamó al consenso para garantizar el bienestar ciudadano. 

El intendente Martín 'Tincho' Ascúa convocó hoy a todo el sector político a generar un consenso para llevar adelante un plan estratégico para Paso de los Libres. Además, anunció que puso en marcha un proyecto de seguridad propio tras el reclamo de vecinos por robos y delitos. También detalló su plan de obras públicas y realizó un balance de gestión.

"Quiero llamar a todo el arco político de Paso de los Libres a un consenso político, social y económico con un núcleo de coincidencias básicas en el Plan Estratégico Libres 2030, que ya está en marcha", manifestó en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Pido cautela, generosidad, grandeza y madurez política por sobre todas las cosas", afirmó. Además, explicó que deben tener como único objetivo generar una mejor calidad de vida para todos los libreños y libreñas. 

Con respecto al plan de seguridad dijo que van a implementar de forma gradual un sistema de alarmas y monitero en los distintos barrios de la localidad con una aplicación móvil. "También ya he ordenado la adquisición de vehículos para una guardia urbana. Brindaremos asistencia a victimas de delitos comunes y federales", señaló el intendente.

El jefe comunal de Libres sostuvo que este proyecto incluye gestiones municipales antes los ministerios de Seguridad de la Provincia y la Nación para un trabajo de coordinación y colaboración con las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y el Colegio Médico de la ciudad. 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error