Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cerraron el Juzgado Federal N° 1 por tres casos positivos de coronavirus

Fuentes judiciales confirmaron que los plazos procesales estarán suspendidos hasta mañana. Se hisopará al personal y rige el trabajo remoto. 

Se confirmaron tres casos de covid-19 en el Juzgado Federal N° 1, por lo que permanecerá cerrado hasta mañana. Se hisopará a todo el personal y se suspendieron los plazos procesales, confirmó a El Litoral una fuente judicial.

El Juzgado Federal N°1 tiene  aproximadamente 70 empleados y desde ayer se impuso el trabajo remoto. 

El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, ocupa el juzgado por una subrogancia de un año, ya que el cargo se encuentra vacante desde la salida de Carlos Soto Dávila. 

En el mismo edificio, ubicado por calle 25 de Mayo entre Salta y La Rioja, funciona la Secretaría Electoral a cargo de Juan Ferreyra.

Cargo a cubrir

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió la convocatoria para cubrir el cargo de magistrado en el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, vacante desde la renuncia del exjuez Carlos Soto Dávila. Fueron 73 los postulantes inscriptos, entre ellos, el propio juez Juan Carlos Vallejos. El proceso de selección podría demorar un par de años.

El Consejo de la Magistratura de la Nación dio a conocer el listado de los postulantes inscriptos para concursar por el cargo de titular del Juzgado Federal Nº 1 en Corrientes, luego de la vacante producida por la salida de Carlos Soto Dávila del estrado con competencia electoral.

Son en total 73 interesados e interesadas en participar del concurso, cuya realización en su etapa escrita se concretaría en Tecnópolis.

Entre los profesionales que se presentaron al llamado a inscripción se encuentra el actual juez subrogante del estrado de la calle 25 de Mayo, Juan Carlos Vallejos, quien es titular del Juzgado Federal Nº 2 y cuya subrogación vence el 25 de febrero próximo.

Asimismo, se anotó en la carrera por el cargo que durante más de 20 años ocupó Carlos Vicente Soto Dávila, el exfiscal de Estado de la Provincia durante el gobierno de Arturo Colombi, Fernando Carbajal, quien se desempeña actualmente como juez federal en Formosa.

También se inscribió la jueza de Instrucción de Saladas, María del Carmen Mareco, tanto como el juez Laboral 2° de Corrientes, Héctor Orrantia, y el jefe del Servicio Jurídico Permanente de la gestión municipal de Eduardo Tassano, Walter González Acevedo.

Y entre otros funcionarios judiciales inscriptos, se encuentra también Mario Aníbal Monti, secretario del Tribunal Oral Federal de Corrientes, así como el abogado penalista Javier Irazusta, querellante en la primera causa con condena por estafa contra el empresario Mariano Martínez Rojas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error