Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un atleta correntino buscará puntos para la plaza olímpica de Tokio

Nahuel Giménez se prepara para viajar a República Dominicana, para participar del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes al atleta de la Selección Argentina de Levamiento Olímpico de Pesas, Nahuel Giménez, que se prepara para viajar a Santo Domingo, República Dominicana al Torneo Panamericano de esta disciplina, informó hoy el Gobierno.

La competencia en el país caribeño se extenderá desde el 15 al 24 de abril, siendo puntuable para las plazas olímpicas de Tokio 2021.

Representando a Corrientes, también formará parte de la delegación el entrenador de la Selección Nacional de Levamiento Olímpico de Pesas, Profesor Marcelo Fernández.

“Es el primer viaje que realizamos con el Levantamiento Olímpico de Pesas a un año del inicio de la pandemia; y lo importante es que suma puntos para las plazas olímpicas”, resaltó el entrenador nacional, agradeciendo al Gobierno de la Provincia por el constante apoyo a este deporte.

Taekwondo ITF con apoyo oficial 

Así también, el titular de Deportes recibió el pasado lunes al Master Jorge Demarchi, en su carácter de Presidente de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF.

En el marco de este encuentro, se intercambiaron proyectos a futuro; y la posibilidad concreta de seguir potenciando esta disciplina marcial en los barrios de la ciudad y del interior de la provincia. 

“Trabajamos en incentivar la práctica, difusión y desarrollo del Taekwondo ITF en los barrios de la ciudad; y en las delegaciones del interior de nuestra Asociación, teniendo como ejes: la Inclusión Social” y la Recuperación de los Valores”, puntualizó Demarchi. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error