Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incentivarán la autogestión de derechos penales en cárceles

Docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) trabajarán en un proyecto para informar a personas privadas de su libertad sobre sus derechos. La presentación de la iniciativa se hará mañana mediante la plataforma Zoom.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne presentará mañana a las 19 por Zoom la primera actividad del proyecto de extensión universitaria “Continuar conociendo los derechos que la cárcel no te quita”. La iniciativa está destinada a la comunidad académica y el público en general, y se podrá acceder a la misma con la ID 856 3332 3920.

Según indicaron desde la casa de estudios, el proyecto tiene por destinatario a un grupo de internos e internas de las unidades penales 1 y 3 de la ciudad de Corrientes, que desarrollan actividades con la Red de Derechos Humanos. La iniciativa será implementada por medio de estudiantes, docentes y no docentes de la facultad, y está orientada a “brindar información y explicación de los distintos derechos que no se encuentran limitados por la ejecución de la pena privativa de libertad, con la finalidad de que los destinatarios tomen conciencia de los mismos y adquieran las habilidades para implementar mecanismos de autogestión de sus derechos”.

El proyecto es dirigido por el profesor Isidoro Sassón y como codirector se desempeña el docente José María Arrieta. De la presentación también participarán el decano Mario Villegas y el secretario de Extensión Universitaria, Mijael Julián.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error