Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

No tan libre: Chaco seguirá pidiendo permisos de circulación en el puente

Pese al anuncio sobre la nueva modalidad del paso por el viaducto para quienes tengan domicilio en Corrientes, Resistencia y municipios cercanos de ambas capitales, la provincia vecina recordó que el trámite para el ingreso a su territorio continúa vigente. 

A menos de un día de la decisión de habilitar la libre circulación a través del puente Manuel Belgrano tomada por el Gobierno correntino, el Ejecutivo de Chaco ratificó que en su territorio sigue vigente la obligatoriedad de contar con un permiso de circulación para el ingreso, aunque, en la praxis, los controles de la provincia vecina durante los últimos meses fueron laxos. 

La información fue publicada a través de un comunicado oficial y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco ratificó la resolución 428 que establece como obligatorio el Sistema de Administración Inteligente (SAI) para todas las ciudadanas y ciudadanos que ingresen a la provincia. 

“El objetivo es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de covid-19”, explica el comunicado. 

La controversial declaración sucedió a menos de un día de que se anunciara el libre paso por el viaducto para todos aquellos ciudadanos que acrediten sus domicilios en Gran Resistencia y Gran Corrientes.

De tal forma, residentes de Corrientes, Resistencia y localidades cercanas a ambas capitales ya no estarían obligados a realizarse hisopados ni a presentar permisos de circulación. 

El comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García, indicó a El Litoral el lunes que “todos los que tengan domicilio en municipios del Gran Resistencia y el Gran Corrientes no deberán tramitar permisos ni pagar hisopados para pasar, siempre que figure el domicilio en el DNI” y que los vehículos pueden ingresar y egresar por la avenida 3 de Abril sin tener que concurrir al control del regimiento.

En Corrientes, los domicilios deben ser de Capital, Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme. En Chaco, para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

Al consultársele respecto de la ratificación chaqueña de la necesidad de permisos, el efectivo policial dijo “desconocer la situación” pero adelantó que del lado correntino “se seguirá como hasta ahora en tanto no haya una nueva decisión por parte del Ejecutivo provincial”. 

En tanto, el director de la Policía Caminera del Chaco, César Jacquet, detalló a El Litoral que continuarán pidiendo los permisos y que nunca estuvo planeado dejar de hacerlo.

Sin embargo, durante los últimos meses los controles tanto de permisos como de hisopados para ingresar al territorio chaqueño fueron laxos.

El comisario aclaró, además, que no se pide PCR negativo a las correntinas y correntinos para ingresar a la provincia. 

Primer día 

Luego de que el lunes se estableciera la libre circulación, al menos en lo que a la entrada a Corrientes refiere, no se registró un caudal mayor de ingresos y egresos.

“En líneas generales, el tránsito no varió mucho”, indicó el comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error