Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Barrio transformado: hace tres años era un asentamiento y hoy entregaron 14 casas

El gobernador entregó viviendas e infraestructura urbana en un sector crítico de la capital y dijo que seguirán las inversiones con desagües, ripio, cordón cuneta e iluminación. Al mismo tiempo anunció obras similares en otro barrio.

El gobernador, Gustavo Valdés, inauguró este miércoles  14 viviendas y la primera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio “La Chola”, y anunció durante el acto que las obras se replicarán en otro barrio capitalino.

Los trabajos se ejecutaron a través del Plan Provincial de Hábitat que lleva adelante el Instituto de Viviendas de Corrientes, como parte del Programa de Urbanización Integral de Barrios Populares. 

Durante su discurso, Valdés dijo además que se  seguirá trabajando en la zona con desagües, ripio, cordón cuneta, iluminación, en articulación con las obras con el municipio capitalino.

Asimismo, el gobernador informó que obras similares de infraestructura y hábitat estarán dirigidas a otro barrio postergado y populoso como lo es el Río Paraná, que “va aumentando su población y con ello sus necesidades más básicas”.

En este sentido, el mandatario provincial comentó que ya es una realidad una primera etapa de viviendas para las familias del mencionado barrio. “A los que están inscriptos les decimos que no se preocupen, que van a recibir sus viviendas, pedimos un poco de paciencia, que vamos a estar siempre donde más lo necesiten”, cerró expresando el titular del ejecutivo provincial.

Luego, Valdés se pronunció a través de sus redes sociales: “En un gran día para los vecinos del barrio La Chola, inauguramos las primeras 14 viviendas de las 31 que están proyectadas en este populoso sector de la Capital. Aquí, hasta 2018, hubo un asentamiento, por lo que cada casa es un símbolo del progreso de las familias”, y enfatizó que “gracias a nuestro programa de Urbanización Integral de Barrios Populares, realizamos obras complementarias que, en conjunto, benefician a 400 familias: nuevas calles y veredas así como el tendido de las redes de desagües, cloacas, agua potable y alumbrado público LED”.

“Así, en una demostración de que la política como herramienta transformadora promueve el progreso, favorecemos el acceso a un techo digno a más correntinos, convirtiéndolos en titulares de nuevos derechos. Junto a la municipalidad de Corrientes desarrollamos la ciudad”, puso de relieve Valdés.

 Cabe señalar que en el año 2016, el Gobierno de la provincia de Corrientes, realizó en forma preliminar el relevamiento socio -habitacional, del proyecto de urbanización en el sector denominado "Asentamiento la Chola”, ubicado entre la avenida Iberá, calles Padre cura Brochero, Federico Leloir y avenida Igarzábal.

Luego de concretado el estudio y atendiendo a las demandas de las familias de la zona, la Provincia puso en marcha con fondos propios, las obras que hoy son una realidad y que consistieron en 1360 metros de red de agua potable y 1529 metros de cloaca, 1100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales. En cuanto al montaje del tendido eléctrico abarca 1500 metros de tendido de media tensión, 298 metros de tendido de baja tensión y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

De la misma manera, el proyecto contempla la construcción de 31 viviendas destinadas a la reubicación de familias que actualmente se encuentran ubicadas sobre traza de calles Gato y Mancha, Hortensio Quijano y peatonales internas.

En el acto de hoy se entregaron las primeras 14 viviendas, a la vez que se encuentran en ejecución otras 6, las que una vez concluidas serán inmediatamente otorgadas a más familias del Asentamiento.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error