La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó ayer la preocupación por “la cantidad creciente de casos de covid-19” en los planteles nacionales y también en la sociedad, luego de los brotes en Independiente, Banfield, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata.
“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol”, comenzó el comunicado.
Lo cierto es que la AFA determinó que los futbolistas no se concentrarán en las previas a los partidos en una ciudad cercana y lo harán por corto plazo si es mucha la distancia, deberán ir en auto particular y sin acompañante a los entrenamientos, dos o tres micros para dividir la llegada a los partidos, y no se podrán cambiar, ni bañar en los vestuarios. Prácticamente una vuelta al protocolo aplicado para el regreso a los entrenamientos.
“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, continuó.
Desde la Casa Madre del fútbol, donde ayer se vieron las caras los dirigentes del Comité Ejecutivo actual y el electo por 2021-2025, coincidieron en que los contagios “no se producen en los clubes” y que ven en los futbolistas “una relajación similar a la del resto de la gente”, según pudo reconstruir Télam.
“La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, avisaron.
Medidas
Testeos sorpresivos, sanciones a quienes oculten síntomas y la limitación de permisos para el ingreso a los estadios aparecen entre las medidas anunciadas anoche por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de cara a la continuidad de la competencia, que en los últimos días, y a tono con lo que viene sucediendo en el país, tuvo un incremento notorio de casos de coronavirus.