Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bicicletas: cuestan más de $50.000 y registran un aumento de ventas

El incremento de precios alcanzó hasta un 50% en el último año. Los modelos de adultos más elegidos son las deportivas de alta gama y los rodados 29.    

La venta de bicicletas en Corrientes tuvo un importante incremento en el último medio año. A pesar de una suba de hasta el 50% en los precios, los correntinos optan por invertir en ellas y comprar modelos deportivos de alta gama.

La adquisición de estos rodados se disparó a mediados del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia comenzaron a flexibilizarse y las personas buscaban evitar, en la medida de lo posible, utilizar el transporte público.

Según los vendedores locales, los correntinos apuestan a considerar la compra de una bicicleta como una inversión y pagan más de 50 mil pesos, en cuotas, por modelos de alta gama.

Las bicicletas más elegida son las clásicas mountain bike o deportivas, rodado 29 y con 21 velocidades. 

Esta tendencia se hizo tan marcada, que en algunos locales redujeron drásticamente la comercialización de modelos intermedios como los rodados 26 y 24.

Desde un local ubicado en avenida Armenia indicaron que “una rodado 29 tenemos desde $35.000 a $50.000, según los componentes. Por ejemplo, los modelos más caros son los de cuadro de aluminio, a diferencia de las que tienen los cuadros metálicos”. Añadieron también que los modelos de bicicletas de paseo o playeras rondan los $30.000 Mientras que las plegables superan los $45.000.

Al consultar acerca de los precios de las bicicletas para chicos, señalaron que para las más pequeñas arrancan en $15.000, en tanto que las más grandes desde $20.000.

Asimismo, el dueño de un comercio situado por avenida Maipú reconoció que el aumento de precios fue considerable.

“Entre el último año, año y medio, hubo un aumento del 50%. Mucho tuvieron que ver la inflación y el dólar”, señaló. El vendedor indicó que “no hay bicis 100% nacionales, siempre hay partes importadas y, como las empresas nacionales están trabajando con protocolos, cuesta conseguir lo importado, que viene con demoras”.

A pesar de este escenario, “las bicicletas de alta gama se están vendiendo muy bien. La gente lo toma como una inversión, que en su momento fueron los autos o las motos, pero hoy son las bicis”, sostuvo.

Ahora bien, en cuanto a los elementos que se requieren para circular en bici, mencionaron que un casco puede costar desde $2.000 hasta $6.000 y una luz de posición led, $500. En tanto, una cubierta rodado 26 se consigue a $1.500 y un inflador sale $700.

Boom de las bicicletas

La tendencia, impulsada desde la reactivación de actividades tras el estricto confinamiento por la pandemia de coronavirus, se reflejó en las bicicleterías de la ciudad. Sus propietarios manifestaron haber registrado altos niveles de comercialización en comparación con años anteriores.

Desde el sector remarcaron que la elevada demanda se viene registrando desde hace seis meses. En este punto, aseguraron que el factor económico también incide: los sucesivos incrementos en el precio de los combustibles empujaron a más gente a utilizar las bicicletas y guardar sus autos.

El año pasado, cuando pasó la temporada de invierno y los permisos de movilidad se fueron flexibilizando, sorprendió con una creciente demanda de parte del público que eligió la bicicleta como medio de transporte para evitar contagios. 

Desde uno de los comercios aseguraron que el año pasado, durante los meses de flexibilización de las restricciones por la pandemia, las ventas se incrementaron un 30% en comparación con el mismo período del 2019. 

Si bien la pandemia empujó el uso de la bicicleta, lo cierto es que se trataba de una tendencia que venía creciendo en los últimos años. Por ser una opción más económica, más amigable con el medio ambiente y una alternativa para ejercitarse.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error