Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mujeres de la música independiente podrán participar de capacitaciones internacionales

Se seleccionarán 12 artistas por región que formarán parte de espacios de formación, coaching y tendrán pleno acceso a la plataforma en la cual se lleva a cabo el Simposio Mutek.es+ar (21 al 22 de abril), entre otros beneficios. 

Artistas mujeres que se desarrollen en las artes digitales y la música electrónica podrán acceder a la convocatoria del Inamu titulada “Fomento Internacional Musicargentina 2021” en el marco del Programa Amplify Digital Arts Initiative. Las beneficiadas podrán participar de capacitaciones internacionales durante el Simposio y Festival Mutek.es+ar. 

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó una convocatoria destinada a artistas mujeres que trabajan en artes digitales y música electrónica. La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 12 de abril inclusive. 

Amplify Digital Arts Initiative conecta una red activa de artistas mujeres que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, este programa fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios de pares y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias dinámicas y contemporáneas. 

Podrán participar de esta convocatoria músicas argentinas que incursionen en las artes digitales y la música electrónica. 

Las interesadas deberán ser músicas experimentadoras digitales o sonoras argentinas o residentes, y estar inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs  previo a participar de la convocatoria. La inscripción estará abierta hasta las 17 del día 12 de abril de 2021. 

Beneficios 

Los beneficios para las seleccionadas serán: acceso a una jornada de capacitación exclusiva para artistas de Amplify DAI (20 de abril). 

Coaching sobre networking más intuición para artistas a cargo de Tamara Gal-On (Reino Unido): brinda herramientas y consejos para aprovechar al máximo la participación en eventos internacionales que permiten acceder a nuevas redes de contactos. 

Coaching sobre redacción estratégica de perfiles para artistas: a cargo de Patti Schmidt (Canadá), coordinadora internacional del Programa Amplify DAI, gestora cultural con más de 20 años de trayectoria en las artes digitales. 

Acceso full a la plataforma en la cual se lleva a cabo el Simposio Mutek.es+ar (del 21 al 22 de abril). 

Posibilidad de contactar y generar redes de contactos con curadores, programadores, instituciones, productores y artistas de todo el mundo, de la red internacional Mutek y asistentes al simposio. 

Contacto con las artistas de Amplify DAI y con profesionales de las instituciones vinculadas con la iniciativa a nivel global. 

Acceso al Festival Mutek.es+ar (del 3 al 9 de mayo). 

Acceso full a la plataforma virtual.mutek.org, a todos los shows y las exhibiciones, con ingreso al chat y la posibilidad de ver los contenidos después de que sean transmitidos. 

Se seleccionarán 12 músicas, dos por cada región cultural del país. 

Consultas: amplify.connection@gmail.com 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error