Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplican subas autorizadas en el precio de las garrafas y preparan los controles

La medida comenzó a regir el martes, por lo que las empresas comenzarán a actualizar los importes por estos días.

Tras la autorización del Gobierno nacional mediante una resolución, distribuidoras de la ciudad comenzarán en estos días a aplicar subas en el precio de las garrafas de gas, y la Provincia iniciará también los controles para evitar que ese incremento supere el monto fijado. Las “garrafas sociales” también tuvieron un aumento y desde ayer cuestan 500 pesos.

De acuerdo con la Resolución 249/2021, Nación aumentó los precios topes del gas envasado, con lo cual una garrafa de 10 kilogramos pasará a costar 507, 15 pesos en Corrientes. Este importe corresponde a la venta del producto directamente en la planta distribuidora, por lo que no incluye el costo extra por traslado o delivery.

SEGUIR LEYENDO: Garrafas: aumentó el subsidio del programa Hogares, pero subió el gas

El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, señaló a El Litoral que esta medida comenzó a regir el martes pasado, por lo que las empresas comenzarán a actualizar los importes en estos días. “Con la Subsecretaría de Comercio vamos a controlar que los nuevos precios no superen el tope fijado”, agregó el funcionario.

En este contexto, desde el Gobierno correntino también dieron a conocer que se actualizará el costo de la “garrafa social” que se comercializa en algunos barrios tanto de Capital como del interior. La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, comentó a Radio Dos que este beneficio pasó a valer 500 pesos desde esta semana, teniendo en cuenta que anteriormente estaba 480. “La garrafa de gas envasado tuvo un pequeño incremento del 18%. No se aplicaba en la garrafa social, pero ahora sí aumentó a 500 pesos”, dijo.

Giotta también detalló que “en comercios de la zona céntrica el costo (del gas envasado) es de $600 sin el traslado a domicilio”, mientras que “en algunos barrios se está vendiendo a 710 pesos la garrafa de 10 kilos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error