Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aventura Iberá: Valdés liberó carpinchos y abrió un nuevo punto de acceso a los esteros

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este jueves infraestructura en un portal de acceso a los Esteros del Iberá, donde liberó carpinchos y remarcó la importancia de la inversión turística.

"Gracias a inversiones estratégicas del Gobierno de Corrientes y el BID en el portal San Antonio, Loreto, inauguramos infraestructura turística en el Iberá: el canal de acceso al estero Carambola Norte así como un embarcadero y el Centro de Interpretación en el complejo Aventura Iberá", indicó el mandatario correntino en la siesta de este jueves.

"Además -dijo Valdés- liberamos carpinchos a la naturaleza y entregamos una lancha para los guardaparques del portal, quienes, por otra parte, cuentan con una seccional nueva completamente equipada".

En tanto que también habilitó el enripiado del camino de ingreso financiado con fondos provinciales, en un acto junto a una comitiva integrada por el referente del Comité Iberá, el senador Sergio Flinta y el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y su par de Desarrollo Social, Adán Gaya, entre otros.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dio a conocer el lanzamiento de la especialización en Ecoturismo y Guiado Histórico Cultural para guías deLoretoSanMiguelCaáCatí, donde regirá un título habilitante.

"Asimismo, entregamos certificados y carnets a quienes se formaron tanto en esa disciplina como en kayak", indicó el mandatario.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error