Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La transformación de una estación del tren que circuló 58 años en Corrientes

La Provincia invierte casi $10 millones para mejorar las instalaciones del viejo predio ferroviario donde funcionó el medio de transporte que a partir de 1911 conectó al pueblo con la provincia.

El "Trencito Económico" funcionó hasta 1969 en la provincia de Corrientes y recorría gran parte del interior provincial, con estaciones que llegaron al siglo XXI en el paso del estado de abandono a la transformación en centros culturales.

En la localidad de Caá Catí, donde el ferrocarril Económico llegó en 1911, el Gobierno de Corrientes interviene en la vieja estación con una inversión cercana a los 10 millones de pesos para mejorar las condiciones de una serie de salas que dan lugar a la oferta cultural del pueblo, según informó este jueves el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Se trata de la exestación General Paz, un predio de más de 1.200 metros cuadrados donde intentan recuperar líneas de construcción original con pintura, revoques exterior e interior, techos y sanitarios nuevos.

Mientras tanto, las obras avanzan con la restauración de paredes, ventanas, puertas, pisos, luminaria, galería y espacios verdes.

El edificio cubre una superficie de 200 metros cuadrados y consta de dos volúmenes: el mayor y más alto está siendo acondicionado para exposiciones, sala de usos múltiples y talleres para los distintos cursos, lo que incluye un área de cocina.

Y el segundo, de menos espacio, tendrá baños y una galería jardín en lo que constituye el contrafrente pensado para exposiciones temporales o eventos.

 

En el jardín se cultivarán especialmente plantas autóctonas.

El “Trencito Económico” llegó a Caá Catí en 1911: salía a las 5 de la mañana de la ciudad de Corrientes y llegaba a esa estación con la puesta del sol. Así perduró hasta 1969 cuando dejó de funcionar.

Además del transporte de pasajeros, el ferrocarril generó una salida para la producción del departamento y la llegada de mercaderías de difícil acceso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error