Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard seguirá al frente de la Comisión de Industria y Comercio

La Comisión de Industria y Comercio del Senado ratificó a sus autoridades en una reunión virtual. El senador Pedro Braillard Poccard (PRO-Corrientes) fue ratificado como presidente, Edgardo Kueider (Frente de Todos, Entre Ríos) como vicepresidente, y María Inés Pilatti Vergara (Frente de Todos, Chaco) como secretaria. Tras su reafirmación en el cargo, Braillard Poccard guió la reunión de la comisión y aseguró que “la secretaría tiene listo el conjunto de proyectos que están, tanto los que estaban en la comisión como los que han ingresado en este tiempo, y en este instante se va a proceder a hacer llegar a cada uno de ustedes una copia, de modo tal que ustedes no tienen más que solicitar los temas que son de su interés para el tratamiento y la presidencia los va a poner inmediatamente en consideración de asesores”.

Leche materna

El legislador por Corrientes también participó de la reunión de la Comisión de Salud del Senado de la Nación argentina, donde se emitió dictamen sobre un proyecto que presentó para crear el Registro Nacional de Bancos de Lecha materna humana. 

El banco de leche materna fue la unificación de tres expedientes. Uno perteneciente a Pedro Braillard Poccard, su par por Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora (FdT); y la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (FdT).

El registro nacional permite que haya políticas públicas federales, ya que se registrarán todos los bancos de leche materna humana, se posibilitará su circulación y se garantizará que exista al menos un banco en cada provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error