Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Testeos masivos y pedido de aporte social para frenar el brote de covid-19 en una ciudad

En el hospital y un salón comunitario se realizaban los hisopados, pero en las últimas jornadas se sumaron otros dos espacios para detectar si hay más afectados. Insistieron en que la mejor manera de colaborar es respetando las medidas sanitarias.  

En Curuzú Cuatiá registraron  el jueves 61 casos nuevos de coronavirus, por lo que ascendió a 458 la cantidad de activos. Salud Pública, el Municipio y diferentes entidades locales trabajan para contener el brote. Con ese objetivo, además de incrementar los testeos, reiteran el pedido a la comunidad de “respetar las medidas sanitarias vigentes”.

Hasta hace un par de días los hisopados se realizaban en el hospital y el salón comunitario del barrio Norte. A esos lugares iban quienes eran derivados por el call center o tenían algún síntoma compatible con covid-19. A esos espacios se sumaron ahora otros como la plazoleta Rincón de Luz (barrios del Invico) “y ayer (miércoles) estuvimos en la ex estación de ferrocarril”, indicó el jefe de Epidemiología del hospital local, Marcelo Grela, en diálogo con El Litoral. En este sentido, comentó que “ahora vamos a reunirnos para evaluar la trazabilidad de los últimos casos detectados. En base a eso se definirá si, además de los dos centros de testeos fijos, seguiremos con uno o dos más móviles y al que puede concurrir cualquier poblador, aunque no tenga síntomas”.

Este trabajo de testeo masivo es desarrollado de manera conjunta por personal de Salud y de la Municipalidad. “Detectar los casos positivos nos permiten aislar a las personas y que -de ser necesario- reciban la atención médica necesaria. Pero necesitamos que sí o sí la población en general cumpla con las medidas sanitarias vigentes”, manifestó Grela.  “Solo podremos frenar el brote si todos tenemos responsabilidad social. Desde la persona que debe cumplir con el aislamiento hasta la que puede circular por la vía pública, pero con barbijo y respetando la distancia física”, concluyó. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error