Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzó un ciclo de charlas sobre edificios históricos de la capital

El ciclo de Conferencias de la Ciudad inició este miércoles y continuará durante las siguientes semanas de abril, como parte de las propuestas culturales que desarrolla la Municipalidad de Corrientes por un nuevo aniversario de la capital de Corrientes. 

La primera disertación la realizó el doctor Enrique Deniri sobre “Momentos estelares de la historia de Corrientes”. El ciclo es parte de un programa anual impulsado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Cultura.

A lo largo del mes, el ciclo recorrerá de manera itinerante diferentes edificios históricos de la ciudad, cada encuentro tendrá ejes temáticos vinculados a la historia y patrimonio cultural de Corrientes, como así también al medioambiente.

Desde las 20, en el salón del Jockey Club Corrientes -Mendoza 969-, el director del Archivo General de la Provincia de Corrientes se refirió el miércoles pasado “a una selección arbitraria basada en la tradición correntina; ninguna duda de que la fundación es un momento especialísimo en la vida de la ciudad”, comentó el expositor. Entre los “momentos estelares”, su disertación se basó en la autonomía de Corrientes; las guerras civiles; los partidos políticos, cómo aparecen, y la guerra de Malvinas. Consultado sobre este ciclo de conferencias impulsado por el Municipio, lo calificó como una “excelente propuesta que permite a los ciudadanos conocer edificios emblemáticos para que la gente tenga claro qué es lo que tiene en la ciudad”. 

En cuanto al Jockey Club -donde se llevó a cabo este primer encuentro- destacó su recuperación y puesta en valor: “Es un edificio que los europeos y norteamericanos lo consideran un castillo, un museo en sí mismo”.

El siguiente encuentro será el miércoles 14: “Las colecciones del Museo Vidal. Historia y conservación”, en el Museo Provincial de Bellas Artes (San Juan 634), coordinado por un panel integrado por el director de dicho museo, el licenciado Luis Bogado, y la restauradora Elisa Martínez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error