Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Compra directa: Tierra del Fuego y Córdoba negocian con laboratorios

Horas después de que Santiago Cafiero dijera que las provincias pueden negociar la compra de vacunas, Córdoba y Tierra del Fuego anunciaron este jueves que se encuentran realizando gestiones para adquirir dosis contra el coronavirus.

Desde la provincia que gobierna Juan Schiaretti están en tratativas con AstraZeneca, Pfizer y Elea (aún no aprobada en la Argentina), mientras que desde el gobierno encabezado por Gustavo Melella adelantaron que negocian con Rusia y China.

El Gobierno de Córdoba informó que “desde noviembre mantiene conversaciones” con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Elea.

Sin embargo, indicó que las compañías “no estarían en condiciones de proveer” antes de fin de año a partir de los compromisos asumidos con los Estados nacionales. Por su parte, Tierra del Fuego retomó este jueves las negociaciones para adquirir 50 mil vacunas Sputnik V y 50 mil Sinopharm.

Las gestiones, pendientes desde hace varios meses, se reactivaron luego del mensaje del jefe de Gabinete nacional, explicaron a Télam altas autoridades fueguinas. 

Para ello, el gobernador Gustavo Melella envió notas al Fondo Nacional de Inversión Ruso (Russian Direct Investment Fund Rdif) con la idea de “retomar un preacuerdo”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El gobierno fueguino reactivó el diálogo con la embajada de China en Argentina, con la que también había habido contactos previos por las vacunas Sinopharm.