Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con el estreno de varias obras y la suelta de carpinchos abrieron otro portal al Iberá

Luego de recorrer la ampliación y refacción de dos colegios, Valdés lideró el estreno oficial de un centro de interpretación, una seccional de guardaparques, un sitio de interpretación ambiental, un embarcadero y el enripiado de un camino. 

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado de varios integrantes de su gabinete, arribó ayer a Loreto. Una localidad en la que, tras recorrer las obras que están en ejecución, inauguró varias que permiten dotar de infraestructura el nuevo portal  al Iberá: San Antonio.

De acuerdo a lo informado, las actividades oficiales comenzaron en el paraje Arroyo Balmaceda, donde la Provincia está refaccionando y ampliando las instalaciones tanto de la escuela N° 671 como del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 62.

Además de la supervisión de los trabajos que se están realizando, Valdés en compañía del intendente Sebastián Torales presidieron la entrega de útiles, equipamiento escolar y tablets (tabis).

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial navegó en lancha y así habilitó un embarcadero en el arroyo Carambola Norte.

Eso fue el inicio de una serie de estrenos que realizó en la zona, tales como el  enripiado del camino de acceso al portal San Antonio, una seccional de guardaparques, un sitio de interpretación ambiental y una pasarela en el estero Bola.

A las mencionadas inauguraciones, después también se sumó la apertura del Centro de Interpretación del Iberá y un camping. Las mencionadas obras, destacaron, fueron solventadas con recursos de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lancha, bicicletas y aportes

Durante el acto oficial, hicieron uso de la palabra el Gobernador, el Intendente, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, quien se refirió a la implementación del programa “Che tractor”.

También como parte de las actividades que se desarrollaron por la inauguración de obras en el portal San Antonio entregaron un  subsidio de $60.000 al Club Social Deportivo “Estrella” de Loreto y un terreno para la EFA “Ñande Roga”. 

A su vez, realizaron una suelta simbólica de carpinchos en el estero Bola, entregaron una lancha para la seccional de guardaparques, carnets para los guías de sitio de Cáa Catí y otorgaron los certificados del curso de kayak a los guías de la localidad de Loreto. 

También, remarcaron, “se proveyó de bicicletas a la asociación de prestadores Maitei y “de 1.000 frascos herméticos para los cocineros del Iberá”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error