Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El sector privado extremará los protocolos y espera que no se apliquen restricciones

Desde Fecorr reiteraron el compromiso de controlar el cumplimiento de las medidas preventivas ante la segunda ola de contagios. Avalaron la decisión del Gobierno provincial de mantener abierta la actividad económica.  

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) se comprometió a extremar los controles para cumplir y hacer cumplir los protocolos y el distanciamiento social en locales comerciales y empresas locales, frente a la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Corrientes por la segunda ola de contagios de covid-19. 

Después de un 2020 de cierres por la pandemia, el sector privado local comienza a notar una leve recuperación y ve con preocupación la posibilidad de que haya nuevas restricciones, como las planteadas por el Estado nacional. 

Ante este escenario, la Fecorr emitió un comunicado en el que plantea tres premisas principales. En primer término, reafirma el compromiso de colaborar para que se cumplan los protocolos en locales y empresas; en segundo lugar, deja en claro su acompañamiento a la decisión del Gobierno provincial de aplicar medidas de manera particular y no general (modalidad de fases por comuna), y por último, hace un llamado a la comunidad para que colabore en la prevención de los contagios.

El comunicado en cuestión dice: “Ante la situación sanitaria que se viene produciendo en los últimos días en la provincia de Corrientes vinculada con la denominada segunda ola de contagios de la pandemia del covid-19, desde la Federación Empresarial de Corrientes queremos manifestar que las distintas cámaras empresariales y empresas asociadas a esta federación reiteran su compromiso para extremar los controles, cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios y de distanciamiento actualmente vigentes, tanto a su personal como al público que asiste a los locales comerciales y/o empresariales en general”.

Expresan también su total apoyo a la decisión anticipada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes de intentar mantener la apertura de la actividad comercial en general y solo aplicar limitaciones en localidades donde el incremento de casos obligue a tomar estas medidas.

Por último, exhortan a la población a cumplir “en forma estricta, responsable y en todo momento el indispensable distanciamiento social y las medidas de prevención (uso de tapabocas, higiene de manos) y seguridad sanitarias vigentes”, ya que esta es la manera más efectiva de preservar la salud de todos, a la vez que garantiza el mantenimiento de la actividad mercantil en general y de las fuentes de trabajo.

Reactivación

El presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, dialogó con la prensa y consideró que “las restricciones van a traer consecuencias para los comercios y para los pequeños y medianos emprendimientos”. 

El empresario remarcó que “en marzo se había notado una reactivación en el comercio, llegando incluso a niveles de marzo del año pasado, lo que hacía prever que podíamos estar en algún proceso de reactivación. Este tipo de medidas, si se toman en el interior, que en este momento está más sacudido por la circulación viral, va a traer consecuencias para los comercios en general y para los pequeños y medianos emprendimientos”, enfatizó. 

Por último, instó a extremar las medidas de prevención y a cumplir con los protocolos. “Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad por parte de los empresarios y de la sociedad en general cumpliendo con el protocolo, para tratar de evitar que los gobiernos, en este caso municipales, tengan que tomar medidas más restrictivas. Hay que mantener un equilibrio entre la apertura de los comercios y la salud”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El titular de Fecorr señalaba hace poco más de una semana a El Litoral que había que buscar un equilibrio entre la pandemia y la actividad. “Más allá de que la salud es fundamental, hay que lograr un equilibrio permanente”, sostuvo el empresario.