Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Guzmán pidió al FMI eliminar sobretasas de créditos y más reservas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió ayer a solicitar al FMI la reasignación de las reservas en DEG, la moneda del organismo, y la eliminación de sobrecargos en los préstamos, en beneficio de países de ingreso medio, entre los que se encuentra la Argentina.

Durante la reunión plenaria del Comité del FMI -que otorga mandato a la gerencia del organismo para la aplicación de sus políticas-, Guzmán dijo que “los países de ingresos medios no cuentan con los instrumentos que tienen las economías avanzadas”.

Por lo que solicitó la “suspensión de los recargos de tasa de interés en los programas de préstamos del FMI”, que “ayudaría a los países en dificultades”.

También se refirió a la reasignación de las reservas que obtendrán los países, con la ampliación de la moneda del FMI (DEG) por 650.000 millones de dólares.

Se trata de una iniciativa que se encuentra en pleno proceso de diseño y cuyos detalles serán presentados por la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

“Es importante que encontremos el mecanismo para reasignar los DEG no utilizados a los países que los necesitan, no solo a los de ingresos bajos, sino también a los países de ingresos medios”, consideró el ministro en el encuentro realizado ayer por la mañana a través de videoconferencia.

Ayer sesionó la junta de gobernadores del FMI, que integran ministros de Finanzas de los países miembros, que decidió, por consenso, avanzar con una readecuación de los DEG para países más vulnerables.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error