Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 2.030 CASOS ACTIVOS (35.479 ACUMULADOS) MUERTES: 575

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Este sábado habrá arte, comida y cervezas para festejar el aniversario de Corrientes

“Ciudad antigua” se llama la actividad. Comenzará a las 19 y se repetirá el sábado siguiente en el mismo horario.  

El tránsito por calle San Juan (entre 25 de Mayo y Pellegrini) estará interrumpido este sábado a la tarde debido a que allí tendrá lugar el primer festival de la “Ciudad antigua”. 

La actividad comenzará a las 19 e incluirá shows musicales, patio de comidas, patio cervecero y distintos emprendimientos. De esta manera continúan los festejos oficiales por el mes de Corrientes.  

En marzo, el Teatro Juan de Vera volvió a abrir sus puertas en el marco del ciclo “En las puertas del Vera”, que todos los sábados reunía en las escalinatas del coliseo espectáculos gratuitos de primer nivel. En abril las puertas continuarán abiertas con una propuesta ampliada, dado que este será uno de los epicentros de los festejos por el mes de Corrientes. 

“Ciudad antigua” es el nombre de la propuesta cultural que comenzará mañana y se repetirá el sábado próximo frente al teatro, frente al Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” y también alcanzará a la terraza municipal. Se trata de una actividad organizada por el Municipio capitalino con el apoyo del Instituto de Cultura.  

Días atrás, el viceintendente Emilio Lanari explicó que este festival de la “Ciudad antigua” tiene el objetivo de revalorizar todo el centro histórico para que vecinos y turistas disfruten más la ciudad. 

Quienes participen de la actividad gratuita podrán pernoctar por estos lugares históricos, para lo cual se va a cerrar la calle por una determinada cantidad de horas. “En esta primera etapa desde el Instituto de Cultura estamos aportando los edificios que forman parte del Gobierno de la Provincia y también haremos un aporte colaborativo para poder desarrollar las actividades, que tienen su costo y organización específica”, dijo el presidente del organismo, Gabriel Romero. 

Según anticiparon, en la zona habrá espectáculos musicales, patios gastronómico y cervecero, además de la presencia de emprendedores de diseño. En otro punto estarán expuestas obras literarias de autores correntinos que forman parte de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Corrientes. En el escenario frente a las escalinatas del Teatro Vera se desarrollarán espectáculos de música folclórica y danza.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error