Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 2.030 CASOS ACTIVOS (35.479 ACUMULADOS) MUERTES: 575

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habrá un orden para vacunar a mayores de 60 y llegaron 5.850 nuevas dosis rusas

El Gobierno determinó que la prioridad para el rango etario de entre 60 y 64 estará dada por la edad y por la orden de inscripción. La nueva tanda de Sputnik V es del segundo componente, por lo que completará el esquema del personal de salud. 

Las personas capitalinas de entre 60 y 64 años que se anotaron por un turno de vacunación contra el covid-19 podrán recibir su permiso a partir de las 00 de hoy, y la prioridad de inmunización estará dada por orden de anotación y edad, comenzando por las y los mayores. En tanto, en Corrientes ya se aplicaron más de 100 mil dosis contra el coronavirus, y ayer llegó una nueva tanda del segundo componente de la Sputnik V, para completar el esquema de vacunación del personal de salud.

Desde el Gobierno provincial informaron ayer que los turnos de vacunación para personas de 60 a 64 años, con domicilio en Capital, estarán disponibles para descargar a partir de las 00 de hoy, a través del sitio web vacunate.corrientes.gob.ar. En diálogo con la prensa, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, detalló que el operativo de inmunización para este rango etario “será por edad y por orden de inscripción”, por lo que la prioridad estará entre las personas de 64 que se hayan registrado primero.

Además, el funcionario dijo que “es probable” que la vacunación comience mañana, aunque todavía no está confirmado. “La idea es hacer el sábado la vacunación a personas de 64 años, el lunes a las de 63 y después los otros días por edades”, indicó. Vignolo también aclaró que “la implementación de este sistema en el interior depende de la cantidad de vacunas”.

En tanto, respecto a la demanda de padres y madres de chicos y chicas con discapacidad de que sean vacunados, Vignolo respondió: “Hemos cruzado esa demanda al Comité de Crisis para que se analice epidemiológicamente el tema para ver si se los puede incluir. Estamos a la espera de esa resolución  técnica”.

En esa línea, se destaca que ayer se puso a disposición la descarga de nuevos turnos de vacunación para mayores de 65 años de toda la provincia.

Operativo

Ayer llegó a la provincia una tanda de 5.850 vacunas de la marca Sputnik V, correspondientes al segundo componente, que se destinarán a completar los esquemas de inmunización del personal de salud. Se trata del decimoséptimo envío por parte del Gobierno nacional, con el que Corrientes ya alcanzó las 153.550 dosis recibidas.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en la provincia ya se aplicaron 102.035 vacunas: 86.972 del componente 1 y 15.063 del componente 2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error