Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron bancos hechos de plástico reciclado en un paseo público capitalino

En el parque Cambá Cuá se colocaron las primeras dos mesas con bancos fabricadas  con el plástico limpio y seco recolectado desde agosto del año pasado en las “botellas de amor”. Se trata de una iniciativa promovida por la Coalición Cívica ARI. 

Se instalaron ayer en el parque Cambá Cuá las primeras dos mesas con bancos hechas con plástico reciclado de las Botellas de Amor que se juntaron en una campaña ambiental impulsada por la Coalición Cívica ARI. “Transformamos los plásticos que tanto daño hacen al ambiente en mobiliarios para el disfrute de todos. Reciclar es el camino para el cambio”, comentó “Cuqui” Calvano, máximo responsable del proyecto. 

En agosto pasado, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó su voluntariado ambiental “Corriente Verde”, a través del cual se impulsan proyectos con el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar elementos contaminantes. Uno de ellos fue el de Botellas de Amor, rellenas de plástico limpio y seco, para el que se instalaron 9 puntos de acopio fijos en la ciudad, puntos móviles en plazas y parques y varios en el interior de la provincia. Todo lo recolectado se envió a la Fundación Botellas de Amor de Buenos Aires y, junto a la fábrica 4e, las convirtieron en madera plástica.  

“Hoy todos esos plásticos que juntamos, y más, volvieron hechos muebles de madera plástica que instalamos en uno de los parques más convocantes de la ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutarlos y también se concienticen de la importancia de reciclar los plásticos y cuidar nuestro ambiente”, señaló Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental.

“Estamos orgullosos y felices porque para nosotros esto es un gran esfuerzo de planificación, logística y coordinación, juntar y trasladar los plásticos, más el trabajo de concientización, pero principalmente estamos agradecidos a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa de Botellas de Amor y colaboraron para que esto hoy sea posible”, destacó Calvano.

Por otra parte, comentó que la selección del lugar donde se emplazaron las mesas con bancos también fue parte de un proceso participativo “ya que, semanas atrás, abrimos un concurso a través de mis redes sociales, donde todos podían participar sugiriendo el lugar donde querían que se instalaran los primeros bancos. Los más votados fueron los parques Mitre y Cambá Cuá y la gente terminó eligiendo el Cambá Cuá por mayoría”. 

Recordó, además, que la campaña de recolección de Botellas de Amor continúa vigente con puntos fijos y móviles “y estamos abiertos a la participación de todos los vecinos, para que nos acerquen sus botellas o también pongan puntos de amor en sus instituciones, comercios, o muchos otros lugares. Toda cooperación es bienvenida”.  La información disponible sobre esta campaña, como también la de RecoPILA para reciclar pilas en desuso, se encuentran disponibles en el sitio web www.cuquicalvano.com o a través de las redes del referente (@cuquicalvano).

Para finalizar, el referente comentó que esta es la primera de varias instalaciones: “Queremos traer más mobiliarios y juegos hechos con madera plástica para instalarlos en distintas plazas y barrios, y por qué no pensar a futuro en llegar a otras localidades”. 

“Por eso es importante que la Corriente Verde siga sumando adeptos y creciendo en toda la provincia. Tenemos muchas expectativas porque estos primeros meses fueron de mucho éxito en las campañas de Botellas de Amor y RecoPILA, estamos muy satisfechos y agradecidos”, afirmó Calvano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error