Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de la comparsera en Goya: confirmaron el sobreseimiento al conductor

En 2018 se había dado por finalizada la causa por extinción de acción penal por prescripción. Jorge Iván Casco fue sobreseído del delito de homicidio por conducción imprudente. El siniestro vial donde falleció Romina Díaz ocurrió en marzo del 2012. 
Víctima. Romina Díaz viajaba como acompañante en la camioneta que se estrelló contra un árbol.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación y confirmó el sobreseimiento del conductor de la camioneta en la que falleció la comparsera Romina Díaz (21) en un hecho ocurrido en marzo del 2012 en la ciudad de Goya.

Los jueces del Tribunal de Goya, Romelio Díaz Colodrero, José Luis Acosta y Julio Ángel Duarte habían decidido sobreseer a Jorge Iván Casco por extinción de la acción penal en junio del 2018.

El juicio debía realizarse en mayo de ese año, pero el acusado no se presentó al debate y fue declarado en rebeldía.

En el largo camino de la batalla legal, Casco tramitó la suspensión de juicio a prueba, pero le fue denegada.

Finalmente el TOP de la ciudad de Goya  dio por finalizada la causa por extinción de acción penal por prescripción, de acuerdo a lo establecido al Art. 336, inc. 4 del Código Penal.

Sus familiares apelaron ese fallo a la espera de poder obtener justicia, sin embargo la corte provincial rechazó el recurso.

El joven Casco fue sobreseído del delito de homicidio por la conducción imprudente del vehículo automotor.

El fatal siniestro se produjo el 4 de marzo del 2012, aproximadamente a las 2.45, por calle Patricias Argentinas en  el  acceso Norte a “La Playita”, en inmediaciones del barrio Mitre de la ciudad de Goya.

Según la investigación,  una camioneta Toyota Hilux de color blanco, dominio FVE 834, se incrustó violentamente contra un árbol.

El rodado era conducido por Jorge Iván Casco, de 18 años, quien iba en compañía de cuatro jóvenes.

Como consecuencia del brutal impacto, la soberana de la comparsa Itá Verá, Romina Díaz (21 años), que también se desempeñaba como modelo, falleció por las graves heridas. Su muerte se produjo en el acto.

Casco, que al momento de ser rescatado estaba inconsciente, fue internado en sala de cuidados intensivos del Hospital Zonal de Goya.

También fueron hospitalizados, Juan Meza y Kevin Bordón. Luego de ser examinados y recibir la atención médica necesaria fueron dados de alta. En la camioneta también viajaba Florencia Torres. La chica salió del vehículo  por sus propios medios y llamó a la Policía en medio de un ataque de nervios y desesperación.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error