Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Para Irán, las negociaciones en Viena están lejos de una definición

Irán anunció que las negociaciones sobre el pacto nuclear llevadas a cabo en Viena, con las potencias europeas, Rusia y China avanzan bien pero están lejos de su definición. Estados Unidos abandonó el pacto en 2018 y lo dejó al borde de su extinción.

“Las negociaciones en Viena sobre el Paic (Plan de Acción Conjunto) están lejos de darse por concluidas, pero avanzan bien”, declaró el vicecanciller iraní Abbas Araghchi al canal de televisión Press TV y volvió a subrayar la necesidad de que Estados Unidos levante las sanciones para que el pacto nuclear se cumpla de lleno.

Araghchi informó que la próxima reunión tendría lugar hoy.

En julio de 2015, Irán y seis potencias internacionales -Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania- firmaron el Paic. El acuerdo buscaba reducir el programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas internacionales.

En mayo de 2018, Estados Unidos abandonó unilateralmente el acuerdo, pese a los pedidos de sus socios europeos, y comenzó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares. Un año después, Irán, en respuesta, comenzó a reducir de manera gradual sus compromisos con el acuerdo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error