Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Reestreno de la obra “La última trinchera”

La Fundación Skené reestrenará mañana, a las 20.30, “La última trinchera”, dirigida por Edgardo Frías, en la Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847, casi Junín). 

La obra cuenta que en lo más inhóspito de las islas Malvinas, olvidados y carentes de todo auxilio ellos perseveran y mantienen su posición de firmes sin bajar la guardia. Un sargento y sus dos cabos continúan custodiando la última trinchera del ejército argentino aún en pie. Tratando de sobrevivir, las horas se vuelven días, los días se vuelven semanas y las semanas… años. El hambre, el frío, el cansancio y las vejaciones se volverán insoportables, hasta que un hecho inesperado provocará un profundo cambio. 

El elenco se encuentra conformado por: Lucas Pozzer, Briant Gómez, Juan Pablo Vallejos y Leonardo Sotelo. La producción está a cargo de Víctor Laenge. Se solicita al público asistente respetar los protocolos de Dispo por el Sars-CoV-2. 

Cabe mencionar que el texto de la obra es una readaptación de la obra original “Los olvidados” de Andrés Binetti, que ha recibido reconocimientos a la dramaturgia por parte del Instituto Nacional del Teatro. Esta propuesta de Skené promete conmover, reflexionar y no olvidar hechos históricos muy relevantes de nuestra reciente historia nacional, pero por sobre todo provincial. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error