Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tenencia de armas: Biden habla de “epidemia” y pide medidas concretas

En su primer anuncio concreto de medidas sobre el tema, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó ayer que el país atraviesa una “epidemia” de violencia armada y pidió al Congreso prohibir la venta de “fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad” a particulares.

“La idea de que tantas personas están muriendo cada día por la violencia armada en Estados Unidos es un defecto de nuestra personalidad como nación”, dijo Biden en un mensaje desde la Casa Blanca, en el que advirtió que la situación actual es “una epidemia y una vergüenza internacional”.

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, sentenció.

El mandatario demócrata, que siempre ha abogado por un mayor control de la tenencia de armas, recibió en las últimas semanas presiones de su partido para actuar tras los recientes tiroteos en Colorado y Georgia, que dejaron diez y ocho muertos, respectivamente.

En respuesta, Biden anunció este jueves seis decretos para intentar abordar el problema, al que calificó de “crisis de salud pública”, ante la dificultad de encontrar un acuerdo legislativo para impulsar una reforma más amplia.

Estas medidas pretenden endurecer las regulaciones sobre la fabricación de armas caseras -conocidas también como “armas fantasma” al ser imposibles de rastrear- y los soportes de brazo diseñados para estabilizar un arma -usado durante el último tiroteo en Colorado-, además de brindar más recursos para la prevención de la violencia armada y realizar un reporte exhaustivo sobre el tema, algo que no se hacía desde el año 2000.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error