Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Plan nacional de reconversión de planes:15.000 personas ya tienen trabajo en Corrientes

El ministro de Desarrollo Social confirmó que “15 mil personas accedieron al programa Potenciar Trabajo"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, precisó que “en Corrientes hay 15 mil personas que accedieron al programa Potenciar Trabajo” que les permite tener un ingreso de base y acceder a máquinas y herramientas para la producción. “Este año, mi tarea es transformar los planes sociales en trabajo”, agregó.

“Hicimos un refuerzo de la asistencia alimentaria. En febrero dimos un aumento del 50 por ciento del monto de la Tarjeta Alimentar, que es para madres con hijos menores de seis años, y ahora vamos a aumentar el monto de la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. Por otro lado, reforzamos el tema del trabajo y en Corrientes hay más de 15 mil personas que reciben el programa Potenciar Trabajo”, indicó Arroyo en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

Entre enero del año pasado y febrero de este año, el gobierno nacional volcó 1.800 millones de pesos en la economía correntina a través de los 15 titulares del plan Potenciar Trabajo y otros 4 mil millones de pesos vía las 53 mil familias que reciben la Tarjeta Alimentar, que destinan ese dinero a la compra de alimentos en forma local.

Arroyo agregó: “Apuntamos a sostener la actividad económica y el programa Potenciar Trabajo nos permite que la gente arranque con una base de ingreso, que es la mitad del salario mínimo, tenga acceso a máquinas y herramientas y podamos transformar plantes sociales en trabajo”.

Además, el ministro indicó: “Estamos ante un rebrote y tenemos que cuidarnos. Tomamos las restricciones pero cuidando el trabajo, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas. A diferencia de lo que fue el año pasado, ahora tenemos respiradores, las camas de terapia intensiva que no teníamos. Por eso, es un momento para cuidarse y mantener la actividad económica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error