Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden condenar por narcomenudeo a dos secuestradores de Christian Schaerer

Solicitaron una condena de 7 años para Sergio Salgán por tráfico de estupefacientes y para su hermanao Oscar exigió 4 años y 6 meses.

El fiscal Carlos Schaefer solicitó la pena de 7 años de prisión para Sergio Salgán por los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la cantidad de intervinientes, en concurso real con lavado de activos de origen delictivo (artículos 5 inciso “c” y 11 inciso “c” de la ley 23.737 y artículos 45, 55, 303 inc. 1 y 2, todos del Código Penal).

En tanto, para Oscar Salgán pidió una condena de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de lavados de activos de origen ilícito (artículo 303 incisos 1 y 2 del Código Penal).

Para Silvio Damián Vargas solicitó la pena de cuatro años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada (artículos 5 inciso “c”,

Y por último, para Adrián Enrique Saintotte pidió la condena de cuatro años y medio por el delito de lavado de activos de origen ilícito (artículo 303 incisos 1 y 2 del Código Penal).

Por su parte, el abogado defensor Jorge Barboza, que representa los Salgán, solicitó la absolución de culpa y cargo.

Según la investigación, la asociación ilícita que comandaba el brasilero Leomar Krewer Ramos  funcionó desde septiembre de 2012 hasta, al menos, el 31 de marzo de 2017.

Hace más de dos semana el fiscal general  federal de Corrientes, Carlos Schaefer, logró acordar con el brasilero Leomar Krewer Ramos, de 47 años, alias “Jorge”, nueve años de prisión por ser considerado el organizador y financiador de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, instalada en la ciudad de Mercedes y con ramificaciones en Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y otros puntos del centro-sur provincial.

Además, el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, condenó a otros siete miembros de la banda delictiva.

Iván Andrés Derfler, Miguel Antonio Insaurralde, María Fernanda Miño, Víctor Javier Benítez, Antonia Aída Castillo, Damián Alejandro Aguirre y Antonio Isabelino Viera fueron condenados como autores penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, previsto y reprimido a la pena de cuatro años de prisión, multa, más asesorías legales y costas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error