Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuáles son las ciudades de Corrientes en fase 3 por la segunda ola

Localidad por localidad número de casos y medidas tomadas para frenar la segunda ola de coronavirus. 

Aun sin la decisión de aplicar en la provincia las restricciones que impuso el Gobierno Nacional por decreto, las autoridades de Corrientes ratificaron que ante la segunda ola de coronavirus se usará el sistema de fases donde haga falta. Así, un grupo de comunas con brotes activos que superan los índices medidos por Salud Pública, siguen en fase 3.

Este viernes el gobernador, Gustavo Valdés, dispuso que la ciudad de Virasoro  permanezca en fase 3 durante 15 días, luego de que a fines de marzo haya decretado una serie de restricciones locales para mitigar el impacto de la pandemia. Allí se registran hoy 97 casos activos de coronavirus.

El jueves último Valdés, el Comité de Crisis y las autoridades locales definieron estirar en la ciudad de Goya  la fase 3 que fue decretada el 8 de marzo. Hace más de un mes que la comuna gobernada por Ignacio Osella aplica medidas preventivas profundas para disminuir la movilidad en el intento por reducir los contagios.

En Goya son 303 los casos activos de covid-19 y en las últimas horas cinco pacientes fueron derivados al hospital de campaña de la capital, según dio a conocer el municipio en su reporte epidemiológico de la noche del jueves.

La ciudad de La Cruz  permanece en fase 3 desde el miércoles 7 de abril y seguirá con restricciones durante 15 días, según comunicó el gobierno provincial. Allí son 140 casos activos de covid-19 y hay 620 personas aisladas.

Aunque el Poder Ejecutivo de la provincia no lo oficializó,la municipalidad de Esquina, a cargo de Hugo Benítez, definió por orden comunal permanecer en fase 3 con diversas medidas preventivas.

En Esquina 75 personas registran diagnóstico de coronavirus actualmente, con 652 aislados y 11 pacientes de esa localidad que permanecen internados en el hospital de campaña de la capital.

La ciudad que más recientemente salió de fase 3 es Curuzú Cuatiá, que registra 448 casos activos, de los cuales 45 fueron detectados en las últimas horas. El gobierno había decretado el retroceso de fase allí el 18 de marzo y por el transcurso de 15 días, término que no fue prorrogado.

SEGUIR LEYENDO:   Suspendieron reuniones sociales y cerró una municipalidad por un caso de coronavirus

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error