Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Epidemiología afirma que en dos semanas una localidad cerrará su brote de contagios

El equipo de Epidemiología de la Provincia visitó una localidad del interior para continuar con los testeos masivos y afirman que en pocas semanas se cerrará el brote. 

El equipo de Epidemiología de la Provincia visitó este viernes Mercedes para revisar los circuitos de control de la pandemia y continuar con la búsqueda activa de casos. "Mercedes está en una meseta en la curva de casos y en unas 2 semanas este brote estará cerrado", afirmó Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología. 

"El centro de investigación ha crecido en esta ciudad, en relación a la necesidad y en cuanto al número de casos activos. Se encuentra un equipo fortalecido", aseguró Bobadilla. "Mercedes está en fase de control, si se continúa con las medidas implementadas y la comunidad también sigue con las prevenciones y colaborando con los aislamientos, se va a cortar este brote", aseguró la funcionaria. 

"En Mercedes revisamos nuevamente todos nuestros circuitos de control de la pandemia, verificamos los centros de testeos y continuamos con la estrategia de la búsqueda ampliada de casos que ese es el objetivo: encontrar a todos los positivos para que se hagan los aislamientos correspondientes para que se pueda cerrar el brote" dijo Bobadilla.  

Por la tarde de ayer, el equipo se trasladó a Santo Tomé, que también registra el inicio de un brote, y realizó las mismas actividades de prevención y detección. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error