Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ingeniera de la Unne investiga sobre sorgos híbridos en Estados Unidos

Paula Demarco, ingeniera agrónoma recibida en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se encuentra cursando una maestría sobre los rasgos de los híbridos históricos del sorgo estadounidense en la  Universidad de Kansas (KSU por sus siglas en inglés). La profesional está trabajando en dicho país desde abril de 2018, cuatro meses después de graduarse.

En esa oportunidad y en el marco de un intercambio, se desempeñó como asistente de Laboratorio y realizó tareas de campo para un grupo de investigación. “Su desempeño fue tan destacado que la invitaron a cursar la maestría que está a meses de terminar”, señalaron desde la Unne.

En ese sentido, informaron que recientemente obtuvo un premio a la excelencia en investigación como estudiante de posgrado, por parte de “Gamma Sigma Delta”, una sociedad honoraria internacional de agricultura. “Estoy bastante ansiosa, preparando la tesis, cursando materias, trabajo en laboratorio y en el campo, realmente fueron dos años intensos con la pandemia metida de lleno”, comentó Demarco.

“Mi investigación actual se centra en estudiar la ganancia de rendimiento y las características relacionadas de los genotipos históricos del sorgo en grano. El objetivo general es caracterizar los genotipos del sorgo en función de sus cambios fisiológicos a lo largo de las últimas seis décadas de esfuerzos de mejoramiento”, detalló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error