Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La justicia de Corrientes habilitó a un hombre a viajar a Brasil para ver a su pareja

Martín Lisi recurrió a la Justicia Federal en su desesperado intento para viajar por vía terrestre hacia Porto Alegre y así poder estar presente en el cumpleaños de su pareja.

Martín Lisi tenía un objetivo claro cuando decidió recurrir a la Justicia: viajar fuera del país, hacia Porto Alegre, para poder estar con la persona a la que ama en el día de su cumpleaños. En medio de eso, el hombre logró que la Cámara Federal de Corrientes declare inconstitucional parte de la normativa que prohíbe a los ciudadanos salir del territorio nacional por vía terrestre, en un fallo emitido el lunes.

El hombre consideró que los decretos que regulan actualmente la salida del país violentan su libertad, pero, sobre todo, su derecho a estar con quien ama: Bruna es su pareja de nacionalidad brasilera y están unidos por profundos lazos y un proyecto de vida en común, que ni las fronteras ni la ley pudieron desafiar.

Bruna reside en la ciudad de Porto Alegre, de la República Federativa de Brasil, por cuestiones laborales y Martín desea ir a verla. Por ello, solicitó que se le otorgue el permiso para cruzar la frontera por vía terrestre el día 29 de mayo, para estar presente en el cumpleaños de la mujer, el 30.  Sostuvo que los gastos que demandan los vuelos le son imposibles de costear y que la mejor opción para estar con Bruna en un nuevo aniversario de su nacimiento, es a través de su vehículo particular, cruzando la frontera de Paso de los Libres - Uruguayana.

Además sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional, bajo el justificativo de no querer realizar controles en las fronteras terrestres, genera un trato desigual entre las personas que viajan en aviones y por turismo y quienes como él, necesitan cruzar de forma terrestre.

En primer lugar, el hombre recurrió al Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, donde no obtuvo la respuesta deseada. El fiscal descartó la solicitud, por lo que Martín decidió ir más allá y elevó el pedido de Habeas Corpus en la Cámara de Apelaciones de Corrientes.

En la dependencia hicieron lugar al pedido y declararon la inconstitucionalidad de la Disposición N° 1175/21, dictada por la Dirección Nacional de Migraciones, por afectar su derecho de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino, consignado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

De tal forma, Martín tiene ahora el aval de la Justicia para cruzar por vía terrestre la frontera de Paso de los Libres – Uruguayana, con el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes.

En la fecha solicitada, el hombre podrá salir de la Argentina con rumbo a Porto Alegre, un largo viaje de ruta que finalizará con Martín y Bruna festejando un amor que desafió normativas nacionales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error