Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández se reúne con Macron y el Club de París aparece en la agenda

El Presidente llegó a París y mantendrá hoy un encuentro con su par francés en busca de apoyo en la negociación con el Fondo por la deuda. 

Como parte de su gira europea, el presidente Alberto Fernández arribó a la capital francesa para reunirse hoy con el mandatario francés Emmanuel Macron, y anticipó que la deuda con el Club de París y la provisión de vacunas serán los temas centrales en agenda.

"Yo con Macron tengo otra agenda, seguro que el tema de vacunas también estará, pero tengo otra agenda que tiene que ver con los problemas que tiene Argentina y América latina. Macron siempre ha sido un presidente que nos ha escuchado y nos ha acompañado", señaló el jefe de Estado ante la prensa acreditada.

“Estamos avanzado bien con el Club de Paris y de eso voy hablar con Macron”, aseguró Fernández.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está a cargo de las negociaciones, y sólo reporta con el presidente. Se sabe que el funcionario hizo una propuesta formal al Club de París hace unos días, y ahora aguarda una respuesta formal que se conocería en las próximas horas.

Lo concreto es que el presidente Alberto Fernández encabezará hoy un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Al encuentro con empresarios le seguirá la reunión con su par francés, tras la que los mandatarios emitirán una declaración conjunta.

Tercera etapa

Fernández arribó ayer a la tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, y fue recibido en un sector de la pista por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino.

Acompañan al Presidente y a la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La delegación se alojó en un hotel céntrico de la capital Paris y anoche cenaron en la sede de la embajada argentina en Francia. Luego de los encuentros previstos para hoy, la comitiva argentina partirá hacia Roma, última escala de la gira.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error