Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cierre de tres muestras en el Museo de Bellas Artes

En el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” cierran hoy las muestras “Mi tierra profunda, llena de magia y color” de Rodolfo Schenone, “Arte prehispánico” y “Ver en abstracto”, con obras del patrimonio del museo. Así lo anunciaron desde la dirección del museo a través de las redes sociales. 

A pocas semanas de la inauguración de ArteCo, desde el Museo Provincial de Bellas Artes confirmaron que cerrarán las muestras que actualmente están siendo expuestas en sus diferentes salas, para avanzar luego en la preparación de las actividades presenciales de la exposición de arte contemporáneo. 

Las exposiciones que tendrán su clausura hoy son “Mi tierra profunda llena de magia y color” del artista Rodolfo Schenone, una serie de óleos y acuarelas en las que el hombre y el paisaje de la región adquieren singular protagonismo.  

Por otro lado, en otra sala un conjunto de piezas arqueológicas de datación precolombinas integran la muestra “Arte prehispánico. De los Andes a la selva”. Instituciones públicas y privadas y coleccionistas particulares han cedido estas obras en las que se puede recorrer cerámicas sudamericanas incluyendo piezas guaraníticas. En la sala “Eloísa Torrent de Vidal”, Pablo Velar presenta esta propuesta de reinterpretaciones de grandes obras del arte universal en el que lo sacro y lo terrenal se funden en expresiones de pinturas al óleo. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error