Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Universidad Nacional del Nordeste premiará la producción literaria regional

La actividad contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.  

on reconocimientos económicos de hasta 20 mil pesos, se realizará hoy el lanzamiento de la edición 2021 del Premio Literario Unne. La actividad tendrá lugar a las 11 en el Centro Cultural Universitario (CCU) y contará con la presencia de las máximas autoridades institucionales. 

Los Centros Culturales de la Unne implementan bienalmente un premio literario, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. La actividad contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí. Los premios otorgados por la producción literaria son bienales y alternan con los entregados por las producciones de artes visuales.  

Año tras año esta propuesta cultural tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad, pudiéndose reconocer así la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes. 

Podrán participar del concurso todos los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa; a partir de los 18 años. Los concursantes deberán inscribirse en una o ambas secciones. Los jurados designados harán una selección. Habrá un primer, segundo y tercer premio por sección, pudiéndose otorgar una mención especial en caso de ser necesario o recomendar obras para su publicación. Las secciones concursables son poesía y cuento corto. 

Los premios de cada sección son: primer premio 20 mil pesos, publicación y diploma. Segundo premio 15 mil pesos publicación y diploma. Tercer premio: 10 mil pesos publicación y diploma. 

Las obras serán recibidas únicamente online, a través del sitio https://ccuunne.ar/. Para más información se puede escribir al siguiente mail premiounneletras@gmail.com. Las bases y condiciones estarán disponibles muy pronto en el sitio del ccu https://ccuunne.ar/ 

El acto de lanzamiento contará hoy con la presencia de la rectora de la Universidad, Delfina Veiravé; el secretario de Extensión Universitaria, Juan Irala; la directora del CCU, Fernanda Toccalino y la directora del CCN, Marcela Bernaldi. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error