Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Otro récord de camas ocupadas en terapia intensiva en el hospital de campaña

Las internaciones vienen en aumento desde hace un mes. Hubo ayer 54 pacientes en UTI y también se igualó el mayor número de personas alojadas en todo el centro sanatario. Este escenario se da desde mediados de abril. 

En el hospital de campaña se registró ayer un nuevo récord de 54 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y también se igualó el número máximo de personas alojadas en el nosocomio, que se había dado el domingo pasado. Este escenario de constante incremento en la ocupación de camas viene presentándose desde mediados de abril.

En el último parte médico del hospital de campaña se registró un nuevo récord en la cantidad de pacientes internados en la UTI. Ahora son 54 las personas en esta área, superando las 53 que hubo anteayer, de las cuales 44 están con asistencia respiratoria mecánica, y todas con pronóstico reservado.

Además, ayer se notificó la presencia de 243 pacientes internados en el nosocomio, igualando la marca del domingo pasado, de los cuales 217 tienen diagnóstico de covid-19 y 26 con sospecha. Hay 163 con coronavirus que están en sala de clínica general y 26 con sospecha en sala de aislamiento preventivo. “Todos se encuentran clínicamente estables”, indicaron.

Este incremento en la cantidad de camas utilizadas en el hospital de campaña se registra sostenidamente desde hace un mes al menos, según los registros del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El aumento comenzó a notarse a mediados de abril, cuando el 13 se notificaron 193 personas internadas en total, mientras que el día previo habían sido 186. En ese momento, el número de pacientes en la UTI oscilaba entre los 40 y 45.

A este contexto debe sumarse el hecho de que también comenzaron a advertir que los ingresos corresponden a personas cada vez más jóvenes, y que el mayor número de externaciones derivó en la saturación de los otros hospitales, el Escuela, el Vidal y el Llano.

Casos

De acuerdo al último parte epidemiológico de Salud, en Corrientes se notificaron ayer 425 nuevos casos de covid-19, la quinta cifra más alta de la pandemia en la provincia. Esto actualizó la cantidad de activos en 1.900 y la de acumulados en 44.221, destacándose que mayo ya superó los 3 mil contagios en once días.

Asimismo, con las dos muertes de ayer ya son 683 las víctimas fatales en la provincia, de las cuales 30 se registraron este mes en curso.

Entre otros datos brindados ayer, se informó el alta de 32 pacientes recuperados en el hospital de campaña, además de que en los consultorios externos se realizaron 163 atenciones en la fecha, acumulándose 23.270 hasta el momento. Por último, comunicaron que está ocupado el 14,66 % de los respiradores y se encuentran disponibles 757 camas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error