Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pidieron la nulidad de la Junta Médica a Maradona

Tanto la psiquiatra Agustina Cosachov como el médico Leopoldo Luque fueron dos de los tantos profesionales de la salud que debían encargarse de cuidar y acompañar a Diego Armando Maradona en su día a día. Este martes y mediante su abogado, Vadim Mischanchuk, Cosachov pidió la nulidad de la Junta Médica, tal como lo hizo Luque el lunes.

El pasado viernes 25 abril se había filtrado un documento que contenía las conclusiones de los peritos que conforman la junta y, en las mismas, se responsabiliza al entorno y a los siete profesionales que tomaban las decisiones médicas. Luque y Cosachov son los más comprometidos en la causa.

Ambos, que trataron al Diez hasta el día de su fallecimiento, presentaron dos escritos ante el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, en el que apunta contra los resultados de la junta, por lo que podría demorar el avance de la causa.

El 3 de mayo la junta había presentado sus conclusiones a los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes se encuentran a cargo del caso, y resolvieron que Maradona era un paciente con pluripatologías y que además agonizó 12 horas antes de morir

Además, el informe hizo hincapié en que el Diez “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales” y que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado en una clínica y no en su casa, donde no estaban dadas las condiciones para una internación domiciliaria. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error