Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inscribieron 2.000 correntinos a los créditos de construcción de viviendas

Se otorgarán hasta 4 millones de pesos por familia para la construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados. También hay lineas para refacción. 

Son más de dos mil los correntinos inscriptos para participar en diferentes lineas de créditos para la construcción de viviendas a través del programa Casa Propia.

Participan familias de todo el país con una financiación de hasta el cien por ciento de la obra, sin necesidad de contar con ahorros previos. 

Por otro lado, los créditos para adquisición de terreno cubrirán hasta un 80 por ciento el precio del lote a adquirir para realizar la primera vivienda.

Se les otorgará esta ayuda a 87.000 familias y el monto máximo a recibir es de $4 millones, a pagar en treinta años como máximo y con tasa cero. Lo podrán recibir quienes buscan realizar o refaccionar su primera o segunda vivienda sobre un terreno propio o por adquirir, con construcciones de un tamaño máximo de 60 metros cuadrados.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. 

En todo el país ya hay 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

En Corrientes son 2.388 personas inscriptas para acceder a las diferentes líneas crediticias. De esta cantidad, 901 se anotaron para la línea de construcción de vivienda, 1.236 para la de refacción, por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 251 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Sobre el programa

El programa federal Casa Propia - Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya cuenta en la provincia de Corrientes con 2.388 familias inscriptas.

Esta nueva iniciativa del Gobierno nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional, y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo. 

A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

El programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Los créditos para construcción tienen el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia. 

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error