Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Valdés y Tassano reinauguraron un Saps y la chimena COM

La populosa barriada vivió una fiesta en el corte de cintas. Las obras la realizaron de manera conjunta Gobierno y municipio 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano reinauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps), ubicada entre los barrios Cichero y Bañado Norte, que fue puesta a nuevo .

En la emotiva jornada, de la que también participaron el viceintendente Emilio Lanari y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se rehabilitaron las remodelaciones de la plaza contigua a la Saps, donde se instalaron nuevos juegos, bancos, senderos, se reemplazaron luminarias y se colocaron nuevas lámparas de tipo Led, lo cual no sólo representará mayor seguridad para las familias de la zona, sino que también aporta a la sustentabilidad, dado que consume menos energía que los focos convencionales. Además, se reinauguró la histórica chimenea COM, que fuera refaccionada por el Gobierno provincial.

La renovación de la Sala de Atención Primaria de la Salud está circunscripta en un convenio suscrito entre la Provincia y la Municipalidad que comprende importantes obras que, además de ésta, ya se implementaron en las Salas de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes y Santa Marta, actualmente se efectúan en otras seis Saps y, a su vez, tendrán continuidad a futuro. Intensas labores de esta índole son ejecutadas de forma paralela por el Gobierno provincial en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Valdés

“Estamos dando batalla. Sabemos que no es fácil, hay muchas dificultades, pero tenemos que estar juntos y no disputarnos la pandemia”, expuso inicialmente el gobernador.

En ese sentido, como lo hizo en numerosas ocasiones anteriores, felicitó a los trabajadores sanitarios por su compromiso y desempeño: “Algunos ponían en duda si teníamos o no un sistema de salud fuerte. Y hoy podemos decir que estamos orgullosos de los médicos, enfermeros y de toda la Salud Pública de la provincia de Corrientes. Estamos muy satisfechos con lo que están haciendo”, exclamó, ante el aplauso general.  

“Desde el Gobierno provincial hemos hecho una inversión realmente increíble en materia de Salud Pública. Hicimos un Hospital de Campaña centralizado con más de 1.000 camas, generamos 300 unidades de terapia intensiva que estamos ampliando con 100 camas más”, subrayó Valdés. “La inversión es muy importante y lo vamos a seguir haciendo: en clínica, en terapia intensiva, en medicamentos, testeos, como tal vez nunca antes, y si Dios quiere, dentro de poco vamos a atravesar lo que otros países del primer mundo y vamos a estar saliendo”, se esperanzó. “Pero mientras tanto, tenemos que cuidarnos y seguir invirtiendo”, insistió luego.

“Tomamos una decisión con Eduardo Tassano y con Emilio Lanari, como intendente y vice de la ciudad, para que también tengamos inversiones en cada uno de los barrios, para sumar e invertir en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Es importantísimo que tengamos nuestras Salas en condiciones. Y hoy podemos decir que también a la salud preventiva en los barrios le estamos dando la dignidad que se merece”, aseguró el gobernador. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error