Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzaron iniciativa para enseñar robótica, programación y videojuegos

Autoridades del Gobierno provincial lanzaron ayer el programa de Capacitación Corrientes Innovadora 2021, con el que se buscará fomentar la enseñanza de programación, desarrollo web, de videojuegos y robótica entre estudiantes de secundaria y jóvenes. Los ministros de Educación, Susana Benítez; y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció; y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; firmaron un acuerdo de manera simbólica para “brindar la formación digital y empleabilidad en las nuevas generaciones”.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, explicó el mecanismo del programa de capacitaciones, que cuenta con acciones ya puestas en marcha, denominadas “Club de chicas programadoras”, donde se busca introducir a adolescentes de entre 13 y 17 años a la ciencia de la computación. Este proyecto se encuentra en la primera etapa y fue lanzado en Capital, Riachuelo y Bella Vista, y  el fin es poder contar con 20 a 30 adolescentes por club.

Luego, a partir del convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la articulación con la Unne, “podemos lanzar el programa Aprender Programando, que es introducir a los jóvenes en el mundo de la programación”, indicó Alegría.

El mismo está destinado a los alumnos regulares del último año del secundario, donde se abordarán temáticas como robótica, impresión 3D, diseño, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error