Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta en una escuela: la Policía refuerza los controles por una amenaza de tiroteo

“Actuamos como algo cierto y posible, tomamos medidas preventivas que incluyen el patrullaje exhaustivo del colegio. Se tomaron los recaudos”, aseguraron desde la fuerza policial ante el aviso de tiroteo. 

Una falsa cuenta de la red social Facebook envió amenazas de ataque a grupos digitales del colegio secundario Manuel Belgrano (Fray José de la Quintana y Tucumán, de la capital). El vicerrector realizó la denuncia y la Policía de Corrientes reforzó las medidas de prevención en el lugar.

Si bien el perfil fue eliminado, el caso lo lleva la Dirección de Delitos Complejos, con requerimientos a la Policía Federal Argentina para la identificación de la dirección IP, y determinar así la geolocalización del autor de los mensajes. Desde la fuerza provincial aseguraron a El Litoral que tomaron la amenaza como algo plausible de ocurrir el próximo viernes. 

“Actuamos como algo cierto y posible, tomamos medidas preventivas que incluyen el patrullaje exhaustivo del colegio. Se tomaron los recaudos”, indicó la fuente policial. 

Preocupación

La denuncia fue realizada por el vicerrector de la institución educativa el jueves pasado en la Comisaría Primera, y la preocupación de la comunidad escolar crece con el correr de los días, ya que la amenaza fue fechada para este 14 de mayo. 

“Pepe Argento” fue la denominación que se utilizó para la cuenta que amenazó con una acción que constituirá “la primera masacre de Corrientes”. En sus mensajes también hizo referencia a otros tiroteos en Estados Unidos y que se siente “harto”. “"Extremamos las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente”, aseguró el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, ayer al aire de la radio LT7. 

“Confiamos en que vamos a llegar al autor por los avances que tenemos en la investigación”, afirmó el funcionario y confió en que la persona que efectuó la amenaza “ya debe estar enterado que la Policía ya está al tanto de la situación”.

En la ciudad de Corrientes continúan las clases con asistencia de los alumnos a las aulas, pero algunos tutores adelantaron que preferirán no enviarlos al colegio el próximo viernes. 

Además, desde la Policía aseguraron que se toparon ante el primer caso de amenazas de terrorismo por mensajes virtuales, y que por la denuncia del vicerrector, al que agradecieron la antelación, tomaron la situación como algo posible de ocurrir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error