Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ardente: “Vamos a plantear el partido a nuestra conveniencia”

El arquero de Boca Unidos dijo que tienen que tomar recaudos ante Godoy Cruz, pero que deben enfocarse en el funcionamiento propio. Confía en que su equipo pueda imponer condiciones porque sabe que los conjuntos de Primera dan espacio y dejan manejar la pelota.    
Arquero. Ardente fue figura decisiva ante Douglas Haigh.

Boca Unidos se apresta para enfrentar mañana a Godoy Cruz de Mendoza, en Córdoba, buscando el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia al que nunca pudo acceder el conjunto correntino.

Uno de los futbolistas con mayor experiencia que exhibirá el equipo Aurirrojo frente al Tomba en cancha de Belgrano será el arquero Luis Ardente, para quien será su noveno partido en el certamen integrador.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de Primera división en una cancha muy buena como es la de Belgrano, con un buen campo de juego”, expresó ayer Ardente a los micrófonos de radio Continental Corrientes.

El arquero de Boca Unidos viene de ser la figura de su equipo en el triunfo conseguido el domingo ante Douglas Haig, en Pergamino, que le permitió a los correntinos ubicarse en una posición expectante en la Zona B del certamen.

Claro que Ardente sabe que el de mañana es otro tipo de compromiso. “Obviamente que tenemos que tener nuestros recaudos por lo que es Godoy Cruz, por el funcionamiento que tienen, pero más que nada tenemos que enfocarnos en lo que nos corresponde a nosotros que es el funcionamiento, y esperemos poder hacerlo bien”.

El futbolista, que llegó esta temporada al club Aurirrojo procedente de Estudiantes de Río Cuarto, es consciente de que al técnico de Boca Unidos le gusta que su equipo sea protagonista y tenga una buena tenencia de la pelota, algo que hasta el momento sólo pudo plasmar en algunos pocos minutos de los partidos frente a For Ever y Gimnasia de Entre Ríos.

“Los equipos de Primera te dan la posibilidad de tener más espacios, de tener más la pelota y esperemos tener ese funcionamiento que deseamos. Va a ser un partido muy duro y lo vamos a plantear a nuestra manera y nuestra conveniencia”, aclaró el arquero.

La concentración

Ardente también fue entrevistado por el sitio oficial de la Copa Argentina.

Consultado el arquero acerca de los partidos que se dan en el certamen, consideró: “No sé si son distintos a cualquier otro. Sabemos que los equipos de otra categoría siempre tratan de estar más concentrados y de jugar al 100 por ciento todos los encuentros. No hay mucha diferencia en un partido y esa es la idea. Estar los 90 minutos con mucha concentración”.

“Boca Unidos ha llegado hasta esta instancia y esperemos poder pasar esta ronda. Sería muy importante para el club y en lo personal también”, indicó Ardente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error