Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gran triunfo del correntino Mayer

El tenista correntino avanzó ayer a los octavos de final tras vencer en poco de mas tres horas al portugués Frederico Ferreira Silva. Hoy, por un lugar en los cuartos de final se medirá ante el serbio Nikola Milojevic. 
Buen comienzo. Mayer sacó adelante un partido complicado.

Poco más de tres horas necesitó Leonardo Mayer para avanzar a los octavos de final del Challenger de Zabreg, en Croacia. El tenista correntino, actualmente en el puesto Nº 159 del ranking de la ATP,  venció en la primera ronda al portugués Frederico Ferreira Silva (170) por 6-3, 6-7(4) y 6-3.

El correntino tuvo la oportunidad para cerrar el partido en el segundo set cuando servia 5-4, pero una serie de imprecisiones lo llevaron a jugar el tie break. Allí el tenista europeo estuvo más fino y se llevó el parcial. No obstante, en el set decisivo el argentino le quebró rápidamente el saque a su rival y se encaminó a la victoria.

Se trató de la primera victoria de Mayer en partidos frente al portugués y que por primera vez jugaron en el circuito. 

Se debe recordar que la semana pasada Ferreira Silva alcanzó los cuartos de final del Challenger de Praga. 

En Croacia Mayer jugará por el pase a los cuartos de final ante el serbio Nikola Milojevic (141), quien derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama (113) por 6-3 y 6-2.

Por su parte el argentino Sebastián Báez (218) también se clasificó a octavos de final  tras imponerse en la ronda inicial al indio Ramanathan (215) por 6-4 y 6-0 en una hora y 18 minutos de juego, y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur (119), quien eliminó al japonés Go Soeda (158) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Zagreb  tiene a otros dos argentinos instalados en los octavos de final, el rosarino Federico Coria y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.

Coria (81), máximo favorito al título, superó el lunes al egipcio Mohamed Safwat (163) por 6-4 y 7-6 (9-7), mientras que Cerúndolo (152) venció al ruso Evgeny Donskoy (135) por 6-3 y 6-2.

Coria y Cerúndolo se enfrentarán en octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo balcánico.

El Challenger de Zagreb, capital de Serbia, se lleva a cabo sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Victoria en Alemania

El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó ayer para los octavos de final del Challenger alemán de Heilbronn, tras imponerse sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2.

Etcheverry, ubicado en el puesto 226 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal, y sorteó la ronda inicial ante Kuznetsov (450) sin pasar sobresaltos luego de una hora y 20 minutos de juego.

El tenista nacido en La Plata hace 21 años jugará su próximo partido ante el japonés Taro Daniel (112), quien venció en la ronda inicial al alemán Daniel Altmaier (144) por 7-5 y 6-0.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error