Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Capacitaciones gratis para trabajadores del carnaval

Quienes participan son instruidos en técnicas de herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordado, accesorios de moda y carnavaleros.   

Capacitar a los hacedores del carnaval es el objetivo de los talleres gratuitos que realiza el Municipio capitalino en distintos barrios. Quienes participan son instruidos en técnicas de herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordado, accesorios de moda y carnaval.  

Corrientes es la capital nacional del carnaval y por eso, en tiempo de pandemia, donde la fiesta debió apagar sus luces, desde el Municipio lanzaron talleres que buscan capacitar y equipar con herramientas que permitan a los trabajadores del sector tener una salida laboral. Esta semana los interesados podrán inscribirse en herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordado, accesorios de moda y carnaval. 

“Las distintas jornadas de capacitación descentralizada a través de los Talleres Itinerantes del Carnaval se vienen desarrollando desde el 2019 en cinco puntos distintos de la ciudad, estando de esta forma más cerca de los vecinos”, resaltó el director general de Carnaval del Municipio, Víctor Hugo González Sotelo. 

Además de los talleres, “las comparsas y agrupaciones musicales pueden realizar la confección de sus trajes durante todo el año con los conocimientos necesarios, potenciando así la jerarquización de la fiesta, como también el desarrollo del espíritu emprendedor de los artistas y familias del carnaval”, acotó el funcionario. En este sentido, señaló: “Dentro del contexto pandémico, los participantes pueden adaptar las técnicas esenciales del carnaval, generando trabajos genuinos que les permitan tener una salida laboral”.  

Como participar 

Debido a las restricciones por la pandemia, los talleres tienen cupo limitado según el lugar de realización. El curso dura 4 clases y debe cumplirse el cien por ciento de la asistencia para obtener el certificado. Cada clase tiene una duración de 3 horas reloj. La inscripción puede realizarse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCJg_33Gczf9LwSllsy72Z2E3Zxioac2JSzoErOL7m9-43yQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0. Para recibir más información, los interesados podrán comunicarse al 3794-689924; o bien mandar un mail a direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com.  

Talleres 

l Viernes 14 a las 15: “Moldería e interpretación de diseños”. Delegación municipal del barrio Bañado Norte, Guido Spano 2455. 

l Sábado 15 a las 15: “Accesorios de moda y carnaval”. Oficina de Empleos, pasaje Villanueva 1460. 

l Sábado 15 a las 15: “Maquillaje”. CIC Papa Francisco, B. Roldán y H. Quiroga, barrio San Antonio Este. 

l Sábado 15 a las 15: “Herrería artística”. CIC Ciudades Correntinas, Turín y Túpac Amaru (barrio Ciudades Correntinas). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error