Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un hombre por la amenaza de tiroteo a un colegio capitalino

La investigación condujo hasta el domicilio de un menor de 12 años, alumno de la escuela Manuel Belgrano. El padre del adolescente fue demorado por la Policía. Secuestraron un celular desde donde se habría realizado la intimación. 
Domicilio. Con rapidez ubicaron la casa donde surgieron las amenazas.

A raíz de una amenaza de “un tiroteo escolar”, donde se advertía que “será la primera masacre en Corrientes”, que fue anunciada para hoy contra la escuela Manuel Belgrano, la Policía ubicó la casa de un alumno de la institución, de 12 años, y aprehendió al padre que fue llevado para declarar.

Por las redes sociales, una persona que se identificaba con el seudónimo  “Pepe Argento” amenazaba: “Nadie va a sobrevivir” y anunciaba que su nombre aparecería en los titulares de los principales diarios del país.

Policías de la Comisaría Primera, de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, la Policía Federal y área Tecnológica Policía de Chaco se movilizaron con rapidez y ayer a la mañana concretaron dos allanamientos: uno por calle Ferreira al 1600 y otro por Patricios al 3300, ambos del barrio Antártida Argentina. 

En este último domicilio hallaron al titular registral del teléfono desde el cual fue creada la cuenta de Facebook anónima donde se publicó la amenaza a la escuela superior de comercio Manuel Belgrano. Además, se procedió a la aprehensión de R. A. R. de 54 años, y se secuestró un teléfono celular marca Samsung modelo J7. 

El autor sería un alumno de 12 años, de la misma institución, ubicada en la esquina de las calles Tucumán y Quintana. 

Para dar con el paradero del sospechoso destacaron el uso de tecnología de avanzada que posibilitó identificar al titular del teléfono móvil. La investigación fue encausada por el Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error