Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Habrá mañana otro incremento en el precio de los combustibles y sería del 6 %

Tras el anuncio de un nuevo aumento de las naftas del 6 % a partir del sábado, que acumulan un 60 % desde agosto, el presidente de YPF, Pablo González, defendió la suba al asegurar que el total para este 2021 “no superará” la inflación prevista en el Presupuesto del 29 %. 

“La nafta va a aumentar menos que la inflación que está en el presupuesto para este año. Va a aumentar un 28,1 %, ese es el compromiso que hemos asumido”, indicó el dirigente en diálogo con Radio 10.

Los últimos incrementos de YPF fueron del 5 % en marzo, 5 % en abril y 6 % en mayo, que con las subas de impuestos llegará al 28,1 % a fin de 2021.

González confirmó que estos aumentos serán “los últimos” del año. “Estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando a la gente que en función de esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible”, explicó. Además de justificar las subas por el precio del petróleo, que está en dólares, González habló del poder adquisitivo de los trabajadores del sector: “El año pasado los trabajadores petroleros perdieron contra la inflación. Estamos recomponiendo su poder adquisitivo”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error